En Filadelfia se ha descriminalizado la posesión de marihuana.

La ciudad de Pensilvania se convierte en la más grande de todo Estados Unidos en reducir la sanción a una multa.

filadelfia
Un veterano de la Marina de Estados Unidos quien actualmente e activista por la legalización de la marihuana se convirtió este lunes en la primera persona en ser penalizada, mas no detenida, con la nueva ley sobre la droga en Filadelfia.
Mike Whiter recibió una multa de 100 dólares por encender un cigarro de marihuana en el patio de la alcaldía de Filadelfia a las ocho de la mañana de este lunes, apenas había entrado en vigencia una ley que despenaliza el consumo de pequeñas cantidades de marihuana.

Con la nueva legislación, la ciudad se convierte en la más grande de Estados Unidos en no castigar penalmente el consumo. A partir de ahora, quien posea una onza o menos recibirá una multa de 25 dólares, mientras que consumir la droga en público será castigado con 100 dólares.

En una entrevista con la revista Philadelphia, Whiter dijo que ha encontrado en la marihuana el mejor remedio para combatir su Trastorno por Estrés Postraumático. «Mi intención es resaltar que Filadelfia finalmente descriminalizó la marihuana (…) y estoy aquí representando a los veteranos que usamos marihuana como medicina. Y todavía no podemos recibir nuestra medicina legalmente. Puedo salir y fumar y ser multado por 100 dólares. No me pondrán las esposas pero no tendré acceso legal a mi medicina», indicó.

Fuente: UPI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.