En USA se facturará más con la marihuana que con los teléfonos móviles.

La marihuana legal es uno de los mercados que experimenta un mayor crecimiento en EE.UU. Según un estudio reciente está creciendo a tal ritmo que pronto superará al mercado de los teléfonos inteligentes.

smartphone

Del informe ‘La Situación de los mercados legales de marihuana’, citado por ‘The Huffington Post’, se desprende que de la venta de marihuana legal en 2013 se obtendrán más de 1.430 millones de dólares.

«El cannabis es una de las industrias de crecimiento más rápido», asegura Steve Berg, editor del informe. «A nivel nacional, no pudimos encontrar ningún mercado que esté creciendo tan rápido», precisa el investigador.

Luego de predecir que la cifra del mercado de marihuana en EE.UU. aumentará el próximo año en un 64% (hasta 2.340 millones dólares), el documento recuerda que el mercado de teléfonos inteligentes creció en un 46% de 2012 a 2013. Si bien es importante tener en cuenta muchos factores a la hora de comparar ambos mercados, Berg dijo que su objetivo era ilustrar lo rápido que el mercado de cannabis está creciendo.

«Los empresarios y los inversionistas privados están acudiendo en masa a los mercados de cannabis», aseguró Berg, para luego afirmar que «los que realmente entienden la dinámica del mercado, cosecharán grandes beneficios».

La marihuana medicinal es legal en 20 estados estadounidenses y en el Distrito de Columbia. En 2014 los estados de Washington y Colorado comenzarán a aplicar leyes que permitirán la venta de marihuana a todos los adultos. Según Berg, esos estados obviamente desempeñarán un papel importante en el crecimiento del mercado de cannabis. Además, el informe predice que unos 14 estados más podrían legalizar la marihuana con fines recreativos en los próximos cinco años.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.