Europa consume mucho menos cannabis de Marruecos

El cannabis de producción local en Europa está ganando terreno a expensas de la resina importada de Marruecos. El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), con sede en Lisboa, publicó un informe sobre las tendencias de consumo de drogas ilícitas en Europa.

cannabismarruecos

Los europeos aún consumen gran cantidad del cannabis producido en Marruecos, en 2012 fue la primera droga ilegal consumida en el viejo continente. Pero las tendencias de consumo sugieren un interés renovado por la hierba europea, en detrimento de resina de cannabis, importada en su mayoría de Marruecos. Ésa es la idea principal con la que concluye el informe publicado el martes 28 de mayo  en Lisboa, Portugal, por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT).

“A pesar de los signos de una tendencia a la baja en algunos países, el cannabis sigue siendo la droga que más se consume en Europa, con un mercado amplio y relativamente fuerte, donde el cannabis europeo está cada vez más presente que la resina importada sobre todo de Marruecos”, explicó el OEDT en su informe anual.

“Durante la última década, el número de incautaciones de hierba de cannabis ha superado a la de resina marroquí y ahora representa más de la mitad de todos los decomisos de marihuana”, dice el informe. No obstante, el OEDT matiza que “la cantidad de resina de cannabis marroquí incautada, aunque en descenso en los últimos años, sigue siendo superior a la cantidad declarada de la hierba de cannabis incautada europea (483 toneladas, frente a 92 toneladas en 2011).”

“España, por su proximidad a Marruecos y por la importancia del mercado interno, declaró dos tercios de la cantidad de resina incautada en Europa en 2011″, especifica el informe.

Fuente: Marruecosdigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.