Desde que el pasado 6 de diciembre los ciudadanos del Estado de Whashington aprobaron la legalización del uso recreativo de marihuana para los mayores de 21 años, muchas cosas han cambiado y se han hecho entre ellas el departamento de policía de Seattle ha editado y publicado una guía donde informa a todos los ciudadanos de la actual y novedosa iniciativa que ha gozado de mucho éxito entre la comunidad.
Con el título de Marihuana, ahora,¿qué?. Con esta guía el departamento policial pretende explicar los cambios legales que afectan a todos los ciudadanos en materia al uso recreativo y los cambios de protocolo que deberan aplicar los agentes.
Las cantidades actuales de marihuana admitidas por la autoridad local son: 28gr de cannabis, 453gr de productos que contengan marihuana como galletas, bollos…y 2kg si se trata de líquidos como aceite de hachís.
La guía no deja de actualizarse y gracias al periodista contratado por el departamento de Seattle Jonah Spangenthal-Lee se mantiene al día respondiendo dudas de los ciudadnos y aclarando cualquier pregunta que desde las redes le pueden lanzar.
Todo un ejemplo a seguir por otros estados y agrupaciones policiales que deberían tomar ejemplo de sus compañeros de Seattle y priorizar su trabajo en cuestiones más importantes que afectan al conjunto de la población.