¿Hortensias como sustituto de la marihuana?

Cada vez más adolescentes sustraen esa flor en Alemania y en Francia, como sustituto de la droga; los especialistas previenen de sus efectos.

hortensias
Jardines de hortensias saqueados en la región de Calais, parques y cementerios con la misma flor donde merodean bandas de adolescentes en Baviera. El robo de hortensias empieza a ser tomado en serio por las autoridades de esos dos países, según informan «Die Welt» y «Le Matin», que sospechan de la aparición de un mercado de estupefacientes sustitutivo de la marihuana.

El fenómeno crece de modo significativo tras la irrupción de blogs y páginas en internet, donde se relatan los efectos alucinógenos -en algunos casos con pretendidos poderes medicinales- de la hoja y los pétalos de esa planta popular, tras un sencillo manipulado.

Según los expertos consultados por la prensa francesa, los efectos secundarios del consumo de hortensia -en forma de «porro»- son nefastos: problemas gastrointestinales, respiratorios, aceleración del rimo cardiaco…

Kurt Hostettmann, profesor de las universidades de Lausana y Ginebra, advierte que, fumado a dosis altas, el manipulado de hortensias puede ser mortal. En esos casos, ciertas sustancias «pueden llegar a transformarse en Zyklon B, el producto utilizado por los nazis en las cámaras de gas».

Fuente:  DiarioUno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.