Indonesia estudia introducir marihuana medicinal.

El ministro indonesio de Empresas Públicas, Iskan Dahlan, prometió hoy estudiar la posibilidad de cultivar cannabis o marihuana en tierras nacionales con el propósito de usar las semillas de la planta para curar cáncer y enfermedades del corazón.

Indonesia_legalise_cannabis_campaign

Según las declaraciones de Iskan, difundidas por la agencia Antara News, hace unos días conversó sobre las propiedades curativas de la planta con un farmacéutico -cuya identidad no reveló-, quien le aseguró que la semilla de la marihuana tiene propiedades medicinales excepcionales.

Aunque especialistas y estudiosos discrepan sobre el uso medicinal de la marihuana y reconocen que todavía faltan investigaciones que avalen tal postura, en muchos países la utilización de la semilla de la planta presenta resultados positivos en el alivio de los síntomas de muchas enfermedades, como cáncer y SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

La cannabis, una especie herbácea con propiedades psicoactivas originaria de las cordilleras del Himalaya, en Asia, ha sido cultivada por el hombre en el transcurso de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y alimentos.

También se ha empleado durante milenios como medicina tradicional con registros escritos que datan de 2737 a.C., droga y herramienta espiritual.

Fuente: Prensa-Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.