Harvard ofrece cursos de planicifación sobre empresas de marihuana.

Aunque pueda parecer una noticia sacada de famosos portales humorísticos como El Mundo Today o The Onion, no es así. La Escuela de Derecho de Hardvard ha puesto en marcha un curso titulado ‘Planificación Fiscal para Vendedores de Marihuana'(Tax Planning For Marijuana Dealers), en el que se enseñará a los comerciantes a tener al día sus impuestos. Este curso se enmarcó dentro de un seminario titulado ‘Política fiscal’.

harvard3

La noticia, del que se hace eco la prestigiosa revista Forbes, cuenta que el curso responde a una necesidad real en Estados Unidos, donde la marihuana de tipo medicinal es legal ya en 18 estados, el último de ellos Massachusetts. Así, las personas que venden esta sustancia se encuentran con problemas al no saber cómo declarar los impuestos procedentes de estas rentas prodecentes del cannabis.
Una de las situaciones a las que quiere dar respuesta este curso en la Universidad de Hardvard es la situación legal en la que se encuentran los vendedores de cannabis. Así, a pesar de que su venta para uso medicinal es correcta en estos 18 estados, para las autoridades federales se sigue considerando como tráfico de drogas y estos dispensarios no pueden deducir impuestos por ventas legítimas.

La propuesta que se hace en el curso es que los dispensarios de marihuana funcionen como entidades sin ánimo de lucro, para así evitar la sección 280E de la ley federal contra el tráfico de drogas. En este sentido, se están moviendo propuestas en Estados Unidos para que estas ventas puedan ser declaradas sin problemas y que la marihuana sea eliminada de la Controlled Substances Act (ley de sustancias controladas).

Fuente: Excite

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.