Analistas afirman que la industria de la marihuana podría superar en pocos años a la industria de los teléfonos móviles.

Cada vez es más evidente que queda muy poco para que vivamos una legalización masiva de la marihuana. Una buena prueba de ello es que las startups de Silicon Valley se están sumando a la feroz carrera por capitalizar el negocio de la hierba legal . Y con la clase emprendedora americana invirtiendo tantos millones, acelerar la legalización se ha convertido en una prioridad.

CANNABISINDUSTRY
«Estamos intentando normalizar la experiencia de la gente con el cannabis. Nos gustaría que fuera como cualquier otro producto de consumo», dice Dane Pieri a The Telegraph. Pieri es el presidente de Marvina, una empresa que quiere «trasladar la experiencia de un club de vinos a la marihuana». Hierba medicinal cara para clientes selectos, directa a la puerta de casa; nada que ver con la imagen clásica del camello que reparte bolsas de plástico autocerrables.

«Casi cualquier negocio en la industria del cannabis puede ser una start-up ahora mismo. No hay competidores asentados y nadie sabe cómo va a estar la cosa dentro de diez años», según Pieri. En realidad, sí tendrá algo de competencia. Por ejemplo, por parte de EAZE, una app para pedir marihuana a domicilio, quizá de empresas de packaging como RODAWG e incluso de Juju Joints, una de las primeras empresas de porros electrónicos.

Las startups van a presionar a los gobiernos para que abran el mercado a la hierba recreativa
La mayoría de marcas, como la de Pieri, apuestan por una imagen elegante en lugar de ‘rasta’. Tampoco tiene sentido ir de ‘rasta’ cuando una marca ya ha comprado el nombre y la imagen de Bob Marley: se trata de Marley Natural, que se propone ser «la primera marca global de cannabis» y, de hecho, anuncia la venta de marihuana –»la favorita de Bob»– para finales de 2015.

En cualquier caso, todas estas marcas se pronuncian a favor de la legalización total de la marihuana. Lógicamente, las start-ups quieren ampliar su negocio más allá del cannabis terapéutico y abrirse al mercado real. Millones de personas fuman por diversión en todo el mundo y, para llegar a ellos, hay que legalizar.

La industria del cannabis legal podría llegar a los 15.000 millones de euros en EEUU en los próximos tres años, un crecimiento más rápido que la industria del smartphone, según previsiones de ArcView Group, una red de inversores en cannabis. «Ya es la industria que crece más rápido de América. Dentro de poco, será la industria con mayor crecimiento del mundo», afirma ArcView en su vídeo promocional.

Las políticas de muchos países indican que la tendencia es hacia la legalización. Uruguay se convirtió en el primer país que legalizó la producción y venta de cannabis en 2013. Estados Unidos, el mismo país que le declaró la guerra a la droga durante el mandato de Nixon, ahora es todo un ejemplo de aperturismo: 23 de sus estados permiten la marihuana medicinal y otros cuatro la han legalizado completamente.

Sin embargo, la legalización no llega de un día para otro. ¿Aguantarán los inversores? ¿Estallará la burbuja económica de la marihuana?

Ya es la industria que crece más rápido de América. Dentro de poco, será la industria con mayor crecimiento del mundo.
La marihuana terapéutica, por sí sola, no puede explicar ese crecimiento desbocado de miles de millones de dólares. Más bien, parece que las start-ups han encontrado en la marihuana medicinal el hueco legal perfecto para construir la estructura necesaria para el futuro. Entretanto, hacen todo lo posible por acelerar el proceso.

Lo que antes era una reivindicación popular clásica a favor de la legalización, paradójicamente ahora es la bandera de una industria que en 2018 moverá el equivalente a 15.000 millones de euros.

¿Estallará la burbuja económica de la marihuana?

Fuente: PlayGroundMag

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.