Inglaterra consulta a Uruguay por Ley sobre regularización de marihuana

El ministro del Interior de Gran Bretaña, Norman Baker, consultó al gobierno uruguayo sobre los “fundamentos” y la “implementación” de la Ley que regula la producción, distribución y venta de marihuana”.

ukUruguaymarihuana
Gran Bretaña atraviesa, como otros países, un momento de “debate” interno sobre la marihuana, por lo cual es de interés del ministro del Interior, Norman Baker, contar con “información” de la legislación aprobada en Uruguay.

En ese marco, el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, explicó mediante videoconferencia los “fundamentos y el trabajo” de implementación de Ley 19.172, promulgada el 20 de diciembre, que regula la producción, distribución y venta de marihuana.

Cánepa invitó Baker a enviar expertos a Uruguay para que se sumen a nuestros técnicos en el proceso de implementación.

“En muchas partes del mundo existe la voluntad de contar con mejores políticas para atacar las adicciones y luchar en conjunto contra el narcotráfico”, expresó Cánepa.

El jerarca de gobierno indicó que el gobierno británico recibió con “respeto” la decisión de Uruguay de aprobar la norma, y también su proceso de “implementación”, y los impactos que puede tener a nivel de la salud pública y la seguridad.

“Es muy saludable que un ministro del Interior de un país amigo como Gran Bretaña se tome el trabajo de interesarse en los fundamentos, la implementación y el impacto que se cree tendrá esta Ley”, resaltó Cánepa.

Aclaró que “no es el objetivo transformarse en modelo de nadie, porque Uruguay cree que esta legislación es lo mejor para las condiciones uruguayas”.

Cánepa acotó que la iniciativa “tiene el objetivo de mejorar la salud y la atención en políticas públicas, a la vez que se espera que contribuya a mejorar algunos aspectos relacionados con la seguridad”.

Por otro lado, resaltó que “existe un debate internacional importante, tanto en nuestra región como en Europa y en el marco de Naciones Unidas”.

Estrategias y políticas para combatirla

Por su parte, el embajador de Gran Bretaña en Uruguay, Ben Lyster-Binnis, resaltó que el ministro Baker es “el responsable de gestionar la política de lucha contra las drogas y la criminalidad”.

“Se trata de una problemática importante en el mundo, por lo que es necesario pensar en estrategias y políticas para combatirla. Gran Bretaña estudiará la evolución de la aplicación de esta legislación y en 10 años verá cómo fue la transformación”, sentenció.

Fuente: LR21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.