La BBC se hace eco de una devolución del juez una asociación

Desde los medios de comunicación foráneos nos llega ésta noticia sobre Activismo Cannábico en España.

bbc

La comprensión que muestra Pedro hacía los agentes es recíproca. Desde el Sindicato Unificado de Policía abogan por un cambio de la política antidroga que no los obligue a realizar estos operativos. «El problema es que la lucha contra el narcotráfico está equivocada, nos estamos centrando mucho en lo que es el pequeño consumo», opina José María Benito, en su carácter de portavoz, en diálogo con BBC Mundo.

«Hay que ir contra las grandes mafias y dedicar desde luego menos esfuerzo y recursos en esta gente que lo que hace es consumir droga porque les da la gana y otros porque tienen esa adicción. Es la ley en España, el consumo no está penado», añade.

Y en esa tesitura es que la abogada de La Santa logró la devolución de lo incautado.
Devolución

«Cuando se acredita que no se ha cometido delito, todo lo que se han llevado se tiene que devolver», señala la letrada Echeverri, quien es profesora en el Master de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Pedro Pérez con la droga incautada

Pérez espera que la decisión judicial abra un debate sobre la política del Estado en cuanto al consumo de marihuana.

Todas las partes coinciden en la esperanza de que decisiones judiciales como esta abran la puerta a un debate para replantear la política del Estado. «Sitios como este evitan que la gente vaya al mercado negro», considera Pérez. Su defensora sueña con que un día «los ciudadanos mayores puedan acudir ya sea a una farmacia, ya sea a una asociación o a un dispensario de un organismo oficial a conseguir lo que buscan».

«Que se haga entrega de la sustancia intervenida en esta causa…», se lee en la notificación judicial al Instituto Nacional de Toxicología, donde estaba depositada. Pedro Pérez y su abogada esperan el mismo final feliz para las dos causas próximas a definirse. En el sindicato policial esperan que los agentes no tengan que intervenir más en estos casos. En medio de un humo de aroma inconfundible los socios de La Santa celebran.

Fuente: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.