La Ciudad de México está considerando la legalización del cannabis

Según un censo realizado en 2010 , la Ciudad de México tiene una población de 8.850.000 , lo que la convierte en la ciudad más grande de América del Norte – Ciudad de Nueva York es el segundo con 8.190.000 . A pesar de su posición como la capital de México , un país conservador por decir lo menos , Ciudad de México «ha aprobado una serie de reformas sociales liberales , entre ellos la legalización del aborto y el matrimonio homosexual » en los últimos años , de acuerdo con la hora mundial .

mexicodf

En el artículo de Time , Ioan Grillo discute planes para legisladores de Ciudad de México para introducir otra serie de proyectos de ley liberales a finales de este mes . Esta vez , sin embargo, se pretende legalizar y regular el cannabis en la ciudad. Bajo la legislación propuesta , que sería legal para transportar hasta 30 gramos de cannabis. Las facturas incluirán también disposiciones para colectivos , similares a los encontrados en la escena de marihuana medicinal de California.

El impulso para el cannabis legal en la Ciudad de México fue aparentemente influenciada por movimientos similares en países vecinos. Esto se produce poco después de Uruguay legaliza el cannabis en todo el país , y Washington y Colorado hizo lo mismo hace casi un año. Sin duda , la legalización del cannabis en la ciudad más grande de América del Norte añadiría algo de impulso a la tendencia cada vez mayor .

Organización de la Ciudad de México sugiere cannabis Clubs
Una ley mexicana aprobada en 2009 por el gobierno federal hizo ilegal la venta de cannabis. Los legisladores responsables de los nuevos proyectos de ley tienen por objeto sortear la ley mediante el uso de una estructura de «club de cannabis » . En lugar de llevar a cabo las ventas del día a día , hasta 100 miembros pagarían una suscripción y recibir cerca de 50 gramos de cannabis cada mes.

CUPIHD es un grupo de reforma de la política de drogas de México , y han hecho un gran trabajo de investigación sobre la estructura del club de cannabis , según Time. El grupo cree que el 70 % del mercado de la marihuana legal de la Ciudad de México , que se estima en un valor de $ 30 millones, podrá estar integrada por los colectivos de carácter asociativo .

Director CUPIHD Jorge Hernández cree que los clubes de cannabis permiten la regulación y sin beneficios. Como le dijo a hora mundial, «Se puede abrir un espacio para mostrar que la regulación es mejor que la negación y la no prohibición. » Su preocupación por la falta de beneficios está justificada si tenemos en cuenta los miles de millones de dólares hecha por los cárteles mexicanos de la droga cada año .

Los proyectos de ley aprobados en la Ciudad de México estaría en conflicto directo con las leyes federales y los clubes podrían estar sujetos a la interferencia del gobierno . Asambleísta Vidal Llerenes está trabajando en la nueva legislación y se siente la reciente decisión del gobierno de EE.UU. a respetar las políticas estatales de marihuana podría influir en la forma en que los ingresos de México . » Nos parecemos tontos tratando de ser campeones de prohibición, cuando Estados Unidos está legalizando «, dijo .

A menudo sólo se considera el impacto inmediato de las decisiones , y tal es el caso de muchos defensores de cannabis. Dicho esto , es difícil pasar por alto la relación entre las políticas de marihuana nacionales y extranjeros. La legalización de cannabis en México es probable que se abran las compuertas , por así decirlo. Es difícil imaginar que la ciudad más grande de América del Norte dejaría de hacer olas si se aprueban los reglamentos .

Fuente: MedicalJane

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.