Se reducen las penas en California por pequeña posesión de marihuana

Ley habría contribuido a frenar la prisión y hacinamiento carcelario en California

california

SACRAMENTO, CA – Hoy , el gobernador Jerry Brown vetó SB649 , destinado a dar a los jueces y fiscales de distrito la facultad de cobrar la posesión de pequeñas cantidades de drogas ilegales para uso personal como un delito grave o un delito menor como el caso lo amerita . El proyecto de ley , elaborado por el senador Mark Leno (D -San Francisco ) y con el apoyo de la Legislatura por algunos republicanos , así como la mayoría de los demócratas han ayudado a reducir la prisión y hacinamiento carcelario en California y proporcionado ahorros de los tribunales económico – atado por delito grave cargos requieren la creación de una audiencia preliminar , mientras que los delitos menores no.

» El Gobernador defraudado al pueblo de California, la mayoría de los cuales soportan ir aún más lejos que este proyecto de ley habría ido «, dijo Lynne Lyman , director del estado de California para la Drug Policy Alliance , uno de los patrocinadores de facturas. «La gran mayoría de los votantes está de acuerdo con los expertos – encerrar a los consumidores de drogas es estúpido, improductivo , cruel y costosa. » Factura de Leno proporcionó una oportunidad segura y lógica para reducir el número de personas encarceladas por posesión simple de drogas.

A pesar de alineación , al 31 de diciembre de 2012 había 4.144 personas en prisión por posesión de drogas para uso personal. El costo de encarcelar a que muchas personas en la prisión estatal por un año es de más de $ 207,000,000 . La ley actual prevé hasta tres años de prisión, incluso para una pequeña cantidad de drogas para uso personal. El proyecto de ley no cambió la pena superior , pero permitiría a los fiscales o jueces para castigar el consumo de drogas como un delito menor con hasta un año de cárcel , o desviar los consumidores de drogas a programas de tratamiento o de la comunidad para reducir la reincidencia .

«Nuestro sistema está roto «, dijo Lyman . «Las sentencias por delitos graves no reducen el consumo de drogas y no persuadir a los usuarios para buscar tratamiento, pero en cambio, imponen enormes barreras a la vivienda , la educación y el empleo después de la liberación – tres cosas que sabemos ayudar a mantener a la gente fuera de nuestro sistema de justicia penal y la reintegración con éxito en sus familias y comunidades » .

Dos meses después de la Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, anunció el plan de la nación a reducir condenas en prisiones federales por delitos de drogas de bajo nivel , California todavía está luchando para un consenso sobre la manera de cumplir con el mandato federal para reducir el hacinamiento en las cárceles . SB649 hubieras traído California más cerca del nivel de 13 estados , el Distrito de Columbia , y el gobierno federal , que ya tratan posesión de drogas como un delito menor . Delitos de drogas no es más alta en los estados. Por otra parte, una encuesta estatal realizada por Research Tulchin en 2012 mostró que una abrumadora mayoría de los californianos apoyan este tipo de reforma de las penas de drogas, con un 75 por ciento de los californianos que favorecen la inversión en prevención y alternativas a la cárcel para los delincuentes no violentos. Además, el 62 por ciento de los californianos están de acuerdo que la pena por posesión de una pequeña cantidad de drogas ilegales para uso personal debe reducirse a un delito menor.

De acuerdo con los datos del estado , hay 10.000 condenas por posesión de heroína y cocaína para uso personal cada año en California. La mayoría de estas 10.000 condenas son a libertad condicional delito grave. ¿Cómo habría cambiado este número si SB 649 se había aplicado aún se desconoce debido a que el proyecto de ley otorga total discreción en las decisiones de la carga a la fiscalía local. Pero los expertos creen que aproximadamente el 15-30 % de los casos en todo el estado probablemente habría sido acusado como delitos menores , resultando en cientos de millones en ahorros para los gobiernos estatales y locales , incluidos los tribunales . Ahorros anticipados hubieran proporcionado una mayor flexibilidad a los gobiernos locales a invertir en el tratamiento de drogas y de salud mental , o para concentrar los recursos policiales a los infractores más graves.

Proyecto de ley de Leno, que no se aplica a cualquier persona involucrada en la venta , fabricación o posesión de drogas para la venta. El proyecto es co-patrocinado por el Comité de Amigos sobre Legislación ACLU , Drug Policy Alliance , CA- NAACP , la Asociación de Defensores Públicos de California , el Consejo Nacional de La Raza, Instituto William C. Velásquez , los californianos para la Seguridad y la Justicia, y .

Fuente: DrugPolicy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.