La marihuana a debate en el Congreso

Cuando en estos mismos momentos se está debatiendo en el Congreso de los Diputados de España la posibilidad de legalizar el cannabis como uno de los motores para la actual situación de crisis pudiendo generar en el primer año hasta 40.000 puestos de trabajos, me pregunto en qué está pensando la población de nuestro país y en especial la actitud  de todos nosotros los fumadores y consumidores habituales de cannabis.

gallardon

Deberíamos estar haciendo presión como en otros países han hecho anteriormente, o ¿ acaso os pensáis que ne USA les han dado los permisos para abrir los dispensarios nada más que fotocopiados con sus nombres listos para firmar?

Aquí os dejamos un artículo del diario ABC con más info

En el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo se hablará esta tarde de creación de empleo, la Izquierda Plural reclamará una auditoría sobre la deuda pública, se tratará de la controvertida reforma de la Educación y de las medidas con las que UPyD cree que debería combatirse la financiación ilegal de los partidos… y entre actualidad y asuntos de máxima preocupación, Esquerra Republicana obligará al parlamento español a cambiar el paso y debatir sobre la legalización de la marihuana.

No es la primera vez que los republicanos solicitan en la Cámara la normalización de la producción, distribución y consumo de cannabis, pero quizás sí la más extemporánea. Lo hacen reclamando las presuntas propiedades anticrisis del cultivo, del que dicen que podría crear 40.000 puestos de trabajo e ingresos para la Seguridad Social y Hacienda de unos 400 millones de euros si mañana se convirtiera en agricultura común. Es más, el diputado de Esquerra Alfred Bosh defendió hace unos días en sede parlamentaria que con los números de 2010, la marihuna devenida en sector económico regular estaría generando anualmente 6.000 millones de beneficio al Estado.

La iniciativa a debate esta tarde lleva la firma del parlamentario Joan Tardá y tendrá como interlocutor al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ya en los trámites previos de esta propuesta se vio obligado a responder ante la insistencia de Bosh para que probara a fumar cannabis que jamás había probado semejante droga. Sospechas aparte la intención de provocar que hay en esta moción, el debate promete.

Fuente: ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.