‘Le Club’ de Ansoáin intervenido tras la aprobación de la regularización de los CSC en Navarra

El grupo se pregunta si esta es la respuesta a la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular para regular los clubes de cannabis.

tupapelimporta
La Representación Cannábica de Navarra (RCN) rechazó la incautación el pasado jueves por parte de la Policía Foral del cultivo comunal de la asociación de consumidores de cannabis ‘Le Club’ de Ansoáin, destinado al consumo de sus socios.

En un comunicado, RCN se preguntó si esta es la respuesta a la admisión a trámite de la Inicitiva Legislativa Popular para regular los clubes de cannabis, que el pasado jueves defendió RCN en el Parlamento de Navarra.

RCN censuró, además, que el miércoles tuvo lugar la detención y posterior imputación del presidente de RCN, Fermín Les, y se preguntó «si es esta la respuesta a las 10.000 firmas» y «si es esta su posición frente a las resoluciones del Parlamento».

«No es casualidad que durante el pleno en el que se debatía la tramitación de esta iniciativa, el Gobierno de Navarra se ausentara casi en su totalidad: estaban preparando la respuesta a la resolución que se iba a adoptar en el Parlamento, preparaban la actuación contra uno de los clubs cannábicos que visitaron la semana pasada», aseguró.

La única realidad tras la incautación, según RCN, es que «acaban de forzar a 250 socios a tener que acudir al mercado negro a comprar toda esa cantidad de cannabis que estaban cultivando». A su juicio, «la sociedad navarra sacará sus propias conclusiones».

RCN exigió «la devolución inmediata de todo el cannabis incautado, el archivo del caso y la puesta en libertad sin cargos de los detenidos» y espera que durante la reunión que mantendrá la asociación el próximo lunes 13 de octubre en la Delegación del Gobierno con la delegada Carmen Alba «se aclaren alguna de las incógnitas que planteamos».

Fuente: DiarioDeNavarra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.