Llamada a la modernización de la estrategia de la UE contra las drogas.

Los gobiernos tienen que actualizar su enfoque de la asfixia rutas principales de abastecimiento para la distribución de drogas duras, pero no saltar a cualquier oficial despenalización de la venta de cannabis, agencias de la UE y la aplicación de la ley, dijo el jueves con la publicación de un informe anual sobre las tendencias del mercado de drogas .

UnionEuropea

Con un «mercado en auge», creando gran potencial de inversión para los «grandes redes criminales sofisticadas y peligrosas», según Europol jefe Rob Wainwright, los gobiernos deben centrarse en «la explotación de los legítimos comerciales de transporte» redes así como trabajar más para cerrar así Los llamados «darknet» sectores de la Internet.

«Estamos tratando de penetrar en este mundo subterráneo oscuro en la Internet», dijo Wainwright de redes anónimas, en gran parte ocultas utilizadas como centros de distribución para todo de nueva generación, las llamadas «drogas legales» que están tomando una parte cada vez mayor de el mercado de las drogas después del cannabis y la cocaína.

Pero en una conferencia de prensa acompañado por el Comisario europeo de Asuntos Inicio Cecilia Malmstroem, ni los movimientos respaldados por principios para estandarizar despenalización de la manera de los Países Bajos hizo famoso por cannabis.

«Obviamente (UE) los Estados miembros tienen políticas diferentes, pero tenemos la intención de proponer una legalización a escala europea de cannabis? ¡NO!» dijo Malmstroem, quien sugirió que los ministros de la UE primero podría abordar el problema del uso de la oficina de correos entre sofisticados de nueva generación vendedores ambulantes.

Wainwright también dijo que «estaría preocupado por una liberalización generalizada de las leyes de drogas», con el argumento de que «la criminalidad mayor» viene un «mayor volumen de ganancias ilícitas», al margen de los problemas de salud.

Un alto funcionario de analizar el mercado de drogas ilícitas agregó que tres millones de personas en la UE humo de cannabis todos los días, causando problemas psicológicos que imponen una carga sobre los servicios de salud pública y los presupuestos, pero que un aumento en las convocatorias de tratamiento no debe significar decisiones rápidas tomadas en despenalización.

El uso de cannabis, en todo caso, dijo, es ya de hecho tolerada, con la posesión de pequeñas cantidades «no procesados ​​en la mayoría de los países».

Fuente: GlobalPost

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.