Portland legaliza la marihuana recreacional

La marihuana recreativa fue legalizado en Portland , Maine, el martes después de un referéndum titulado » Pregunta 1 » aprobada con el 67 por ciento de los votos. La propuesta hace que sea legal para los adultos mayores de 21 años poseer hasta dos onzas y media de marihuana en la ciudad.

maine
La marihuana medicinal es legal en Maine desde 1999 y el voto para que bote recreativo llegó un año después de que los votantes de Washington y Colorado aprobaron leyes estatales que permiten la posesión de hasta una onza de marihuana , según informa el diario San Francisco Chronicle .

David Bowyer , director político de Maine por el Marijuana Policy Project , con sede en Washington, DC , ha explicado que la decisión de Portland para legalizar la droga » es sólo una ficha de dominó en una serie de fichas de dominó que han estado cayendo . »

Bowyer añadido que el referéndum había » apoyo abrumador», lo que demuestra que » nuestras políticas actuales no están funcionando de la marihuana y que quieren cambiar . »

El Marijuana Policy Project proporciona financiamiento y apoyo organizacional para legalizar la marihuana en Portland, la ciudad más grande de Maine. Según el grupo , el estado es uno de los 10 que apoyará los esfuerzos de legalización de todo el estado en los próximos años , señala The Boston Herald.

Mientras que el voto tiene Portland , Maine, en la primera ciudad en la costa este de legalizar marihuana, que es en gran medida simbólica . El referéndum no anula las leyes estatales y federales que hacen que sea ilegal poseer marihuana , y en Maine , que poseen dos y media onzas o menos ya es un delito civil. Los infractores reciben una multa y demonio .

Los críticos de la reclamación legalización de la marihuana que la droga lleva a una serie de riesgos para la salud y la legalización se enviará un mal mensaje a los jóvenes . Sin embargo , los partidarios sugieren que la marihuana es menos nociva que el alcohol y la olla legalización con el apoyo de una mayoría de los estadounidenses .

El representante demócrata Diane Russell, de Portland, emitió un comunicado en apoyo de los esfuerzos de legalización de Portland , diciendo: «Esto es realmente una victoria para la ciencia , por el sentido común y de la libertad . » Russell agregó que tienen la intención de introducir una legislación para permitir que la marihuana ser gravados y regulados como el alcohol es . Si la legislación no , van a tratar de poner en la boleta electoral en noviembre de 2016.

Fuente: Inquisitr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.