Primero intoxicados y ahora denunciados, los dos ancianos de Artá.

¿Os acordáis hace unos días la noticia de una nueva intoxicación de ancianos en Mallorca después del caso de los estudiantes en Madrid? Pués parece ser que la Guardia civil no tiene otra cosa mejor que hacer allí y ha denunciado a los ancianos. Aquí os dejamos la noticia completa.

residenciaancianos

La Guardia Civil ha acusado en Mallorca a dos jubilados, uno de 78 años y otro de 67 años, de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, al haber elaborado una torta casera -denominada «coca» en mallorquín- no sólo con verdura, sino también con marihuana y habérsela dado a probar a varios amigos y conocidos suyos en el bar en el que de manera habitual se reúnen.

Los hechos se remontan al pasado 12 de febrero y tuvieron lugar en el municipio mallorquín de Artà. El imputado de mayor edad habría sido la persona que supuestamente preparó la torta, mientras que el más joven sería quien le suministró la marihuana.

Aquel día, varias de las personas que probaron dicha torta casera sabían que, entre otros ingredientes, contenía marihuana, pues de hecho en ocasiones anteriores el grupo originario de amigos -formado por cuatro jubilados- había probado un producto de similares características.

Sin embargo, los dueños del bar y otras personas que participaron en el ágape desconocían esta circunstancia. Una vez finalizada la merienda, varias de estas personas tuvieron que ser atendidas en el Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio e incluso en el Hospital de Manacor, al haberse sentido indispuestas con mareos, visiones extrañas y alucinaciones.

A raíz de este suceso, la Guardia Civil inició una investigación y actuó de oficio en este caso, ya que ninguna de las personas afectadas presentó una denuncia.

Fuente: ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.