ANTECEDENTES Y OBJETIVOS:
El aumento de las concentraciones de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) del cannabis puede dar lugar a la exposición de THC más alto, la dependencia de cannabis y la necesidad de tratamiento, pero los usuarios también pueden adaptar la ingesta real de THC mediante la reducción de la inhalación de humo que contiene THC (titulación). Hemos investigado si los consumidores de cannabis más fuertes consumen menos cannabis por cada unión o inhalan menos humo que aquellos que utilizan menos potente de cannabis y si estos factores predicen la gravedad de la dependencia del cannabis.
MÉTODOS:
Los consumidores de cannabis pesados (n = 98) trajeron su propio cannabis, rodaron una articulación y fumaban ad libitum en un entorno naturalista. Se analizó el contenido de la articulación, su asociación con la conducta de fumar y las de la sección transversal y prospectivo (1,5 años de seguimiento) las relaciones entre la conducta de fumar y la gravedad dependencia de cannabis (número total de DSM-IV síntomas de dependencia).
RESULTADOS:
Concentración de THC en el cannabis (rango 1,10-24,70%) se correlacionó positivamente con la dosis de cannabis por cada unión (b = 0,008, P = 0,01), pero la concentración de THC resultante por cada unión (rango 0,24-15,72%) se asoció negativamente con el volumen de inhalación ( b = -0,05, P = 0,03). Medidas de la conducta de fumar (número de inhalaciones, volumen inhalado, reducción del volumen y la duración puff puff mientras se fuma) predijeron seguimiento severidad dependencia, independientemente de la gravedad de la dependencia de la línea de base y la dosis mensual de THC (número de articulaciones × dosis de cannabis × concentración de THC del cannabis). Dosis de THC Mensual severidad dependencia de seguimiento sólo predijo cuando no ajustados a la gravedad inicial.
CONCLUSIONES:
Los consumidores de cannabis titule su consumo de delta-9-tetrahidrocannabinol por la inhalación de los menores volúmenes de humo al fumar articulaciones fuertes, pero esto no compensa plenamente por las dosis de cannabis más altos por las articulaciones cuando se utiliza cannabis fuerte. Por lo tanto, los usuarios de cannabis más potente son generalmente expuestos a más de delta-9-tetrahidrocannabinol. La conducta de fumar parece ser un predictor más fuerte para la severidad de la dependencia de cannabis dosis mensual delta-9-tetrahidrocannabinol.
Fuente: NCBI