Represión contra los consumidores de drogas con al nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Como consumidores deberíamos preocuparnos por las nuevas consecuencias que la Ley de Seguridad Ciudadana nos plantea. La persecución del consumidor y autocultivador de marihuana es un punto a tener en cuenta desde el punto de vista del mundo del cannabis. Aquí os dejamos un artículo con un breve resumen de alguna de esas consecuencias. #buenoshumos

Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana: Represión de las personas consumidoras de cannabis y otras drogas
El gobierno del Partido Popular, aprovechando su mayoría absoluta, presentó el 29 de noviembre de 2013 el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, la bautizada como “ley mordaza”. El anteproyecto ha suscitado un rechazo generalizado al entenderse que, de ser aprobado, implicaría una involución grave de los derechos y libertades fundamentales. Esta futura Ley, que supondrá la derogación de la conocida “Ley Corcuera” de 1992, supone un retroceso importante en materia de políticas de drogas.
¿Qué implica la futura ley?
Incrementa la vulnerabilidad y persecución de las personas consumidoras al triplicar la sanción mínima por consumo o tenencia en espacios públicos (de 300 a 1.000 euros).
Elimina la perspectiva de la salud al desechar la posibilidad de sustituir las multas por un tratamiento de desintoxicación.
Sanciona el auto-abastecimiento de cannabis al sancionar de 1.000 a 30.000 euros los actos de plantación.
Asfixia administrativamente a los clubes sociales de cannabis  CSC con el cierre y retirada de licencias en locales donde se consuman drogas.

leymoradaza
Estos motivos nos llevan a considerar que este anteproyecto de ley refleja una visión represiva sobre el fenómeno de las drogas, que no surge de la necesidad ni ha sido demandado por la sociedad española, obstaculizando la adopción de medidas basadas en la salud pública, los derechos humanos y la evidencia científica.
De las 326.776 denuncias por tenencia y consumo llevadas a cabo en el Estado español a lo largo de 2010, más de 4 de cada 5 (83,5%) estuvieron relacionadas con el cannabis. En diferentes foros científicos y de reflexión de las políticas de drogas se ha puesto de manifiesto que, respecto a esta sustancia, una legislación tan radicalmente punitiva puede terminar causando más daños personales, familiares y sociales de los que produce la sustancia en sí.
Difunde este texto para que este proyecto de ley nunca sea aprobado.
Por unas políticas de drogas sostenibles, por una nueva mirada pragmática.
En la web Avaaz.org ya se han recogido más de 250 mil firmas contra la ley mordaza. Sigue el link y manifiesta tu apoyo.

Fuente: Politicadedrogas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.