República Checa podrá cultivar su propia marihuana a partir de Abril

Hace un año que es posible usar marihuana importada para fines curativos en la República Checa. Una nueva ley posibilitará a partir de abril cultivar la planta legalmente en este país.

marihuana
La Facultad Farmacéutica de la Universidad Carolina de Hradec Králové figura entre los interesados en cultivar marihuana para fines terapéuticos, lo que posibilitará la nueva ley a partir de abril.
El decano de dicho ente, Tomáš Šimůnek, resaltó que la Universidad es capaz de garantizar todos los requisitos necesarios.
“Cada cultivador debe cumplir las condiciones de extensión de la sala de cultivo, tener personal formado y lo más importante es que debe garantizar el control de la calidad y el alto nivel de la reproducción de las plantas cultivadas”, dijo.

Šimůnek agregó que la Universidad no piensa implantar el cultivo con fines comerciales y que produciría solo la cantidad necesaria para cubrir los gastos.
Teóricamente, los remedios hechos de cannabis se pueden comprar en farmacias checas desde hace un año. Pero en realidad, los clientes no pueden adquirirlos, ya que las farmacias pueden utilizar solo el cannabis importado, y este aún no ha podido llegar al país debido a obstáculos burocráticos.

Otro problema es el alto precio del cannabis para fines curativos. Un gramo de marihuana importada sale a unos 11 euros. Šimůnek estima que la marihuana cultivada por la universidad podría venderse a la mitad de esa suma.
El jefe de las aseguradoras de salud, Jaromír Gajdáček, incluso aboga por la legalización del cultivo casero de marihuana en pequeña escala.
“Estoy convencido de que la mejor y más razonable variante es tolerar que la gente pueda cultivar la marihuana en unas dos macetas en casa para uso propio”, señaló.
Los médicos checos pueden prescribir el cannabis para paliar los síntomas del cáncer, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Alzheimer, entre otras, a partir del año 2013.

Fuente: RadioPraga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.