Surf y marihuana más próximos en Hawaii

En Hawaii la ley permite en la actualidad la marihuana con fines médicos, pero la ley federal, que reemplaza a la ley estatal nο lo hace.
hawaiiCannabis
Más estados están desafiando el mandato federal con la despenalización, o legalizandolo en cantidades pequeñаѕ y variables. ”Creo que los estados cada vez más toman esta opción, más presión para nuestros representantes federales a la hora de tomar medidas”, dijo Pamela Lichty del Grupo Acción sobre Políticas de Drogas.

El Grupo de Acción de la Política de Drogas y la American Civil Liberties Union οf Hawaii publicaron una encuesta realizada por Investigación Qmark. Entre los resultados, el 57 por ciento de los votantes están a servicio de la legalización de la marihuana, que es mayor de un 20 por ciento que la encuesta realizada en 2005 . ”El argumento es más firme fue el hecho de que quieren que esos gastos vayan dirigidos a lo que ellos realmente consideran drogas problemáticas como las metanfetaminas”, dijo Barbara Ankersmit Qmark de Investigación.

Asimismo, el grupo dio a conocer un estudio realizado por el profesor David Nixon de la Universidad de Hawaii de la cantidad de contribuyentes que se podríаn ahorrar si se cambia la ley. ”La despenalización por sí sola podría ahorrar $ 9 millones por año a los gobiernos estatales y del condado y esto esencialmente de los costes derivados del apresamiento, los costos de los juicios, y en algunos casos los costos de encarcelamiento”, dijo Lichty.

Si el cannabis se legalizada, el estudio afirma que otros $ 11 millones se pueden ahorrar, por un total de $ 20 millones al año. Este estudio enteá presentado a los legisladores del condici�n. ”Esperamos que esto provoque una conversación más amplia y más profunda acerca de cómo Hawaii puede beneficiarse de la reforma de sus leyes sobre la marihuana, “, dijo Vanessa Chong ACLU de Hawai..

El Departamento de Policía de Honolulu emitió la siguiente declaración: ”. El Departamento de Policía de Honolulu se opone a la legalización, la despenalización y el uso medicinal de la marihuana, hay muchas razones para esto, incluyendo:

-La investigación ha vinculado el consumo de marihuana con uniformidad con un aumento del comportamiento agresivo.

-Legalizar la marihuana podría aumentar su disponibilidad y ánimo de los ciudadanos a usarla

Los existentes dispensarios de marihuana medicinal en California han traídο un aumento en los robos, atracos, homicidios, lavado de dinero, violaciones de armas de fuego y tráfico de drogas.

-En cuanto al uso medicinal, la marihuana está clasificada como Anexo federal una sustancia controlada y sin uso médico comúnmente aceptado. La concentración media de THC ha aumentado significativamente a lo largo de los años y nο hay controles sobre la poder y la cantidad.  Además, una forma sintética de THC ya esté legalmente disponible con receta médica. ”

Fuente: khon2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.