WallStreet ve la oportunidad en la marihuana

Desde USA nos llega una noticia donde vemos que los sectores económicos se están haciendo eco del movimiento cannábico y de los beneficios que está generando año tras año en territorio americano.

wallstreet

En medio del zumbido de los ventiladores y el resplandor de la luz blanca suave, los trabajadores tendían a brillantes plántulas verdes que brotan en un invernadero gigante.

Ubicado aproximadamente a una hora en coche de Manhattan en las colinas del noroeste de Nueva Jersey, la instalación produce albahaca, cebollino, orégano y otras hierbas que se venden en las tiendas de comestibles cerca de New York City.

Pero si Ken VandeVrede tiene su manera la instalación de un día será cada vez más una planta mucho más valioso: la marihuana.

VandeVrede es director de operaciones de Terra Tech, un fabricante de equipos hidropónicos con sede en Irvine. La pequeña empresa quiere duplicar la operación de dos hectáreas de invernadero New Jersey. El objetivo es de un día para abastecer a la explosión de EE.UU. comercio de la marihuana médica y para preparar en el caso de que la marihuana recreativa siempre es legal en todo el país.

«Podemos escalar esta cosa muy, muy rápidamente», dijo VandeVrede, vestido con pantalones vaqueros y un jersey de color calabaza mientras inspeccionaba sus campos interiores de los productos y las flores. «Cuando el cáñamo y la marihuana sea legal, estamos listos para el rock and roll.»

Para ello, Terra Tech necesita recaudar $ 2 millones. Y al igual que un número de pequeñas empresas en la industria del cannabis creciente de EE.UU., que está tratando de conseguir la ayuda de Wall Street. Los dueños de negocios han estado lanzando sus ideas a los inversionistas potenciales, de venir a Nueva York, en algunos casos para cumplir con los aspirantes a los financistas.

Wall Street tiene buenas razones para oler las ganancias potenciales.

Washington, DC, y 18 estados, incluyendo California, ya han legalizado la marihuana medicinal, hay medidas formales pendientes en 10 estados adicionales, de acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria de cannabis.

Colorado y Washington legalizó el uso de la marihuana recreativa en noviembre. Además, una medida que permite el «uso adulto» de la marihuana se ha propuesto en Maryland, según el recuento de la asociación. Varios proyectos de ley para legalizar la marihuana y el cáñamo se han propuesto en el Congreso también.

Aunque olla permanece contrabando bajo la ley federal, algunos empresarios ven la marihuana va por el mismo camino que la Ley Seca, que prohibió la fabricación, el transporte y la venta de alcohol a partir de 1920 hasta que fue derogada en 1933.

«Cada vez más gente ve lo inevitable», dijo Brendan Kennedy, director ejecutivo de las tenencias de capital privado Seattle Privateer firmes, que se dirige centradas en el consumo de cannabis start-ups. «Ellos ven que el Muro de Berlín de la prohibición del cannabis se va a venir abajo».

Privateer está recaudando $ 7 millones para adquirir empresas pequeñas que tienen una mano en el comercio, pero no crecen o distribuir marihuana. Su primera adquisición: Leafly, un sitio Yelp estilo de valoración online en Seattle para los dispensarios y las tensiones que varían de marihuana.

Con olla aún fuera de la ley federal, los demás están haciendo apuestas similares – Las empresas de financiación que el equipo de suministro o de servicios auxiliares, mientras que la dirección clara de cultivo de marihuana y ventas.

Tome Lázaro Investment Partners, un fondo de cobertura de 60 millones de dólares en Denver, por ejemplo. Una de las inversiones de Lázaro está en AeroGrow International Inc., un fabricante de aparatos de cocina hidropónicos orientados a cultivar hierbas, lechuga y tomates.

Lázaro, que posee el 15% de las acciones AeroGrow, se ha sugerido que la compañía modificar sus productos para adaptarse a las plantas más altas, incluyendo marihuana, dijo Justin Borus, socio gerente del fondo.

«Queremos ser la venta de los bluejeans a los mineros», dijo Borus. «No queremos tener una apuesta en qué estado se va a poner legalizado y dispensario que va a tener éxito, o [que] los cultivadores de cannabis va a tener éxito. Queremos hacer sólo una apuesta sobre la legalización general».

En California, MedBox, un fabricante de West Hollywood automáticos de dispensación de los consultorios médicos, farmacias y dispensarios de marihuana, se encuentra en la búsqueda de financiación.

Vincent Mehdizadeh, fundador MedBox, dijo que la compañía está explorando activamente la recaudación de $ 20 millones en capital para impulsar la investigación de personal y de fondos y el desarrollo, la adquisición y comercialización.

Mehdizadeh dijo que ha visto un «pico importante» en el interés de los financistas potenciales que buscan invertir en la pequeña empresa desde Colorado y Washington legalizó el uso de la marihuana recreativa del año pasado.

«Todo el mundo está relajando mucho porque se dan cuenta de la dinámica ha cambiado y el mundo financiero va a tener que hacer espacio para esta industria», dijo. «Wall Street y los bancos de inversión se va a tener que venir adelante para el paseo, con el tiempo».

Fuente: Latimes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.