Consumo, compartir cannabis y declarar oficialmente. De Clubes Sociales de Cannabis (CSC), los grupos de personas que cultivan la producción de cannabis y compartirlos sin hacer comercio ocurrirá en varias prefecturas de lunes a viernes a la AFP el portavoz de Dominique movimiento Broc. Estos clubes, algunos de los cuales existen a veces durante varios años, son ilegales en Francia, pero ya existen en España y Bélgica.
En diciembre, Farid Ghehioueche, otro fundador de CSC, fundador de la asociación de cannabis sin Fronteras, dijo a la «parisino» sólo había 150 clubes de Francia, mientras que los miembros de la CSC tenía una cita el área de la creación 6B, Saint-Denis (Seine-Saint-Denis) con el fin de «establecer un calendario de acción para eliminar la tierra.»
«Un acto de desobediencia civil»
Informes procedimiento se inició el lunes por la CSC no es nueva. 4 de marzo de Dominique Broc presentada en la Prefectura de Indre-et-Loire los estatutos de la «Federación de Clubes Sociales de Cannabis». Este enfoque, incluso si el juez o el prefecto puede ocurrir en cualquier momento para solicitar la disolución es, según el representante de la CSC, «un acto de desobediencia civil» y «marca» el inicio del reconocimiento de » la gente de la hierba «. En Francia, la ley de 1901 sobre las asociaciones de estados que «cualquier asociación basada en una causa o con fines ilícitos, contrarios a la ley […] es nulo y sin efecto».
Dominique Broc fue detenido y puesto bajo custodia a finales de febrero por posesión ilegal de cannabis después de que se anunció en el hogar de prensa plantas cultivadas. Fue llamado a los Tours Corte Penal 8 de abril. Ilegalidad deplora Ghehioueche Farid: «[los clubes] no están para hacer negocios, sino para contrarrestar el tráfico y traficantes, y para controlar mejor la calidad del cannabis para proteger la salud de los usuarios.»
Fuente: Leparisien