Radioactividad y las propiedades del cannabis.

Conocido es el uso medicinal de la planta cannabis sativa (marihuana). También de ella se extraen fibras para la confección de ropa y cuerdas, así como aceites que pueden ser utilizados como combustible. Más conocida, y por ello prohibida, es por sus propiedades psicoactivas debido al tetrahidrocannabinol (THC) presente en sus cocgollos (marihuana) y, en mayor cantidad, en la resina de sus flores (hachís).

radioactividad

Pero más desconocida es una propiedad que posee el cannabis como descontaminante de suelo contaminado radiactivamente, que fue probado con éxito en el desastre de tchernobil y que podría ser aplicado ahora en Japón.

Las raíces del cannabis, y también del girasol, mediante un proceso denominado fitorremediación,absorben una serie de metales radiactivos (o no), tales como uranio, cesio-137 o estrncio-90, para acumularlos en sus hojas. De esta forma pueden descontaminar hasta el 80% del suelo en una determinada zona. Después habría que incinerar la cosecha y tratar las cenizas resultantes como residuos radiactivos.

Si se plantara marihuana y girasol en el perímetro de exclusión de Fukushima, se podría paliar en gran medida la contaminación del suelo.

Curioso: El remedio (marihuana) está prohibido, mientras que el problema (nucleares) es legal.

Visto en: GrowLandia

Fuente: izaping.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.