#AlicanteRegulaCannabis no ha sido aprobado por los votos en contra del PP de Alicante

Una vez más vemos como los grandes partidos políticos siguen bajo el  mando de sus doctrinas rancias y pasadas de moda y de fundamento con el voto negativo del PP de Alicante a la propuesta de regularización de los CSC en Alicante.

La propuesta que la llevaron el partido EU de Alicante el pasado día 30 de abril ha sido rechazada tras el voto positivo de PSOE, EU e UPyD y el negativo haciendo uso de su mayoría en el Gobierno de Alicante del PP.

Aquí os dejamos el manifiesto leído en el pleno donde se debatía #AlicanteRegulaCannabis por Paco de la asociación Galce ante todos los miembros de Gobierno y los diferentes partidos políticos de la Ciudad de Alicante.

Intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante 30/04/14

Señor Presidente, Señoras y Señores Concejales, señoras y señores policías que hoy nos vigilan para que este Pleno se realice sin incidentes, trabajadoras y trabajadores del Exmo. Ayuntamiento de Alicante, señoras y señores de la Prensa, pueblo de Alicante, buenos días, mi nombre es Paco Mascaraque, y soy el Presidente del Grupo de Acción para la Legalización de Cannabis en España, una de las cuatro asociaciones de personas usuarias de Cannabis que existen y operan en la ciudad de Alicante, nuestra ciudad.

Estoy aquí para convencerles de la necesidad de que se apruebe la moción presentada por el grupo municipal de Esquerra Unida para la creación de una Ordenanza reguladora de las actividades de este tipo de asociaciones, así como que se apruebe la creación de una mesa de trabajo que aborde la realidad social del consumo de Cannabis en nuestra ciudad, una mesa de trabajo que tendrá que contar, ineludiblemente, con representantes de las personas usuarias.

Quiero empezar agradeciendo a Don Carlos Arriba y a Ecologistas en Acción que me haya prestado su voz para poder hablar en este Pleno, y por supuesto agradecer a Esquerra Unida de Alacant, y en especial a Don Miguel Ángel Pavón, a Don Daniel Simón Pla y a Doña Esther Fedida su trabajo y dedicación para que hoy podamos estar hablando de Cannabis en este Ayuntamiento.

El uso de cannabis está despenalizado en el estado español desde la aprobación de la ley 8/1983 del 25 de junio de dicho año, hace ya más de 20 años, durante este periodo hemos pasado por varias legislaturas de uno u otro signo político sin que ninguna de las hasta ahora gobernantes, sea a nivel estatal, autonómico, provincial o local, haya dado una solución real y efectiva para el consumo de cannabis. Y las personas usuarias seguimos sufriendo una inseguridad jurídica que atenta contra nuestros derechos.

Cuando desde los colectivos de personas usuarias hemos intentado que se produjeran cambios legislativos que acabaran con esta absurda prohibición ustedes, los que gobiernan, se van pasando “la patata caliente” unos a otros, eludiendo la responsabilidad que prometieron al aceptar un cargo público, eludiendo trabajar en la gestión de nuestro país y en beneficio de nuestra sociedad.

Hemos presentado iniciativas en todos los estamentos políticos desde los ayuntamientos al Congreso, y cuando ustedes han tenido que decidir sobre este tema, utilizando falsas excusas, hasta el momento han despreciado la voz de varios millones de personas usuarias de cannabis.
En ocasiones les fuerza la presión popular y no tienen más remedio que atendernos, y entonces ustedes se escudan o se quieren escudar en competencias, nos mandan de un sitio a otro, y vuelta a empezar.

¿Donde tenemos que dirigirnos para que se respeten nuestros derechos?
Tendremos que llevar el uso del cannabis al tribunal de Estrasburgo?

¿Prefieren ustedes que perdamos otros 10 años antes de regular una realidad que ya está aquí, por mucho que algunos de ustedes intenten seguir haciendo la estrategia del Avestruz?

Porque como han podido comprobar, no vamos a parar hasta que lo consigamos y utilizaremos cualquier medio que esté a nuestro alcance.
Esta ordenanza que hoy se pretende crear, a pesar de ser un avance necesario, sólo puede entenderse como un necesario primer paso hacia la creación de un Consejo Regulador del Cannabis, que estipule de forma clara las condiciones legales del uso, cultivo y tenencia de Cannabis. Esperamos que voten con coherencia y podamos empezar a trabajar de forma conjunta con las instituciones en esa dirección.

Agradecer al Concejal Don Fernando Llopis, de Unión Progreso y Democracia, la gentileza de (no sin que mediara previamente una gran presión social a través de las redes) atendernos primero y devolvernos la visita para conocer de primera mano nuestra manera de funcionar, antes de hacer público que apoyarán esta iniciativa,

Agradecer al grupo municipal de PSOE Alicante el que, a pesar de ser el primer grupo al que informamos sobre esta iniciativa, y a pesar de ser los últimos en hacerlo, que finalmente también hayan hecho público su apoyo, especialmente a la, y permite que te llame, compañera socialista, Doña María José Adsuar Nicolás, por habernos servido de puente con el “Polit Bureau” y a la compañera Doña Ana Paula Cid Santos, en mi opinión y en la de muchos, injustamente expedientada simplemente por haber estos días dado un tirón de orejas a algunos de los miembros de PSOE Alicante, recordándoles que la O de PSOE, es la O de Obrero.

Y por último a los concejales del Partido Popular en Alicante, de los que no dudo son personas honradas, primero les invitamos a que visiten nuestra Sede, en la C/ Bono Guarner 6, justo enfrente de la suya, y también les hago esta pregunta pública:
El Narcotráfico genera miles de millones de euros de dinero negro. Aún actuando de buena fe y obligados a seguir las instrucciones que los órganos de gobierno de su partido les den (En este caso mantener la actual prohibición) y siempre aceptando que ustedes piensan que hacen el bien con ello…

¿Se han parado ustedes a pensar en algunas coincidencias de toda esta historia?

Por un lado la justicia en sentencia firme dictamina que su partido, el Partido Popular se ha financiado con dinero B (Negro) y por otro lado en ese mismo espacio tiempo hay fotos de altos Cargos de su partido como el Sr. Rajoy o el Sr. Feijó navegando en los yates de narcotraficantes…
A mí al menos me parece que el interés del Partido Popular es que no se legalice, porque ese es precisamente el interés de los narcotraficantes dueños de los yates.

¿Nos gobierna una Mafia de Narcotraficantes?

Aquí me han cortado el micro aduciendo que excedía el tiempo estipulado (4 minutos) pero aún así he podido acabar con lo siguiente;
Hoy se vota en relación al Cannabis en este Ayuntamiento y ustedes, señoras y señores concejales, guiados por sus partidos, condicionarán su voto en base a varios factores, y lo quieran admitir o no, también las elecciones europeas, a las que consideran una primera vuelta para las locales, es uno de estos factores.

Tengan presente que un amplio sector de la población toma drogas, legales o ilegales, y que casi 80 años de experimento prohibicionista no han hecho nada para disminuir su consumo, al contrario, este ha aumentado, acepten que ha llegado la hora de un cambio de dirección tal como nuestra sociedad demanda.

Y recuerden nuestros concejales, sean del signo que sean, que las personas usuarias de drogas también votamos, que eso de que el Cannabis afecta a la memoria no es más que otro falso mito prohibicionista, y que recordaremos, y recordaremos al resto de la sociedad alicantina, con nombre y apellidos, cada voto emitido por cada uno de ustedes.

Así que cuando hoy emitan su voto, si no lo hacen pensando en cómo mejorar los problemas que la actual prohibición genera en la ciudad de Alicante, háganlo siquiera pensando en esos votos, nada despreciables, no olviden nunca que, como decimos por aquí, Tota pedra fa pared.

Fuente carta: Paco

Con 4 clubs ya en al ciudad de Alicante el PP de dicha ciudad no puede seguir mirando hacia otro sitio como si no fuera con ellos, y en las próximas elecciones sus ciudadanos deberían reflexionar sobre el trabajo que realizan sus cargos electos y obrar en consecuencia con sus votos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.