Marinol Vs Marihuana, qué necesitas conocer.

Marinol es un gobierno y aprobado por la FDA medicamento con receta cuyo ingrediente activo es el dronabinol, una forma sintética de Δ9-tetrahidrocannabinol (THC), uno de los presentes en la naturaleza componentes psicoactivos del cannabis.

marinol

Marinol fue aprobado por primera vez en forma de cápsulas, en mayo de 1985 por la FDA para el tratamiento de las náuseas y los vómitos asociados con la quimioterapia en pacientes con cáncer. La aprobación se extendió a las personas diagnosticadas con SIDA para ayudar con la anorexia y pérdida de peso.

Marinol es un medicamento recetado que se toma por vía oral en cápsulas de gelatina en 2,5, 5, o 10 mg de dosis. Marinol está clasificado por la FDA como una sustancia de la Lista III controlado, lo que significa que se considera que tiene un menor potencial de abuso de drogas o dependencia de drogas Listas I o II.

A pesar de ser un Marinol legal y aprobado por la FDA medicamento a base de cannabinoides, tiene varios inconvenientes. Además de ser costoso, por lo que es inaccesible para algunos de los que más lo necesitan, muchos pacientes encuentran que sólo proporciona un alivio limitado mientras que causan efectos secundarios no deseados en comparación con la marihuana en sí. Las ventajas de la marihuana en comparación con Marinol son muchas:
La marihuana (cannabis) tiene muchos cannabinoides adicionales con clínicamente demostrado las propiedades terapéuticas que van mucho más allá de Marinol, que sólo tiene un ingrediente activo, el THC. Marihuana, en contraste con Marinol, también tiene la siguiente:

Cannabidol (CDB), actúa como un anticonvulsivo, antipsicótico antiespasmódico,, ansiolíticos, anti-tumoral,         y anti-inflamatorios
Cannabinol, actúa como un anticonvulsivo y anti-inflamatorios
Cannabichromine, actúa como un anti-inflamatorio y anti-depresivos
Cannabigerol, actúa como un anti-tumoral y analgésico
Terpenoides y flavonoides, aceites y fenoles que actúan como agentes anti-inflamatorios y anti-oxidantes

Nota: Los ensayos clínicos han demostrado que la interacción sinérgica de la combinación de los compuestos mencionados anteriormente se encuentran en cannabis convierten en una opción terapéutica muy superior que la administración de Marinol solo.

La marihuana es de acción rápida y de dosificación se puede controlar más fácilmente por el usuario. A diferencia de Marinol, que se ingiere y puede tomar hasta una hora para tener algún efecto y cuando lo hace arrancar, puede ser demasiado fuerte y de larga duración, las dosis de marihuana puede ser más fácil de controlar, no importa qué método de ingestión: inhalación, consumo , tintura, vaporizaciones, cremas y aceites.

La marihuana tiene menos efectos secundarios negativos psicoactivas que Marinol. Teoría clínica es que Marinol tiene fuertes y negativos más efectos psicoactivos, debido a la forma de consumo y también porque carece de los otros cannabinoides que la marihuana tiene, que modifican o disminuir psicoactividad del THC.

Para aquellos que experimentan náuseas, vómitos, convulsiones o espasmos musculares, vaporización del cannabis, tinturas o inhalación ofrecen un método superior de la entrega ya que el fármaco no debe ser ingerido y efecto puede ser inmediato.

Nota: Los ensayos clínicos están en marcha para desarrollar nueva formulación de Marinol que se entrega con un inhalador presurizado de dosis (pulmonar Marinol). Este método ha demostrado una absorción sistémica inmediata y rápida, sin embargo aprobación de la FDA sigue a años de distancia. Mientras tanto, Sativex, un spray de cannabis oral que consiste en extractos de cannabinoide natural ya está aprobado para su uso en Canadá, Nueva Zelanda y ocho países europeos, espera obtener la aprobación de la FDA para su uso en pacientes de EE.UU. en 2013.

Las pruebas de los científicos, médicos y pacientes abrumadora demuestra que el cannabis natural es altamente eficaz y superior en el tratamiento de los síntomas de muchas enfermedades que las drogas tradicionales ofrecen poco o ningún alivio sintomático. Los defensores del uso de la marihuana cruda como vestíbulo tratamiento médico para los gobiernos federal y estatal para enmendar las leyes para que aquellos pacientes que no responden a Marinol son capaces de tener acceso legal a un tratamiento que ofrece alivio sin temor a detención o enjuiciamiento.

 

Fuente: UnitedPatientsGroup

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.