El pasado sábado miles de estudiantes se reunieron en el campus de la Universidad de California para celebrar una fiesta cuyo objetivo central era probar un tipo de marihuana. Es el Festival ‘4-20’, que se llama así en referencia a la fecha en que este estado norteamericano prohibió la tenencia de esta sustancia estupefaciente. El evento es cada año más multitudinario y en esta edición la situación se les ha ido de las manos… Uno de los jóvenes asistió con un porro de un metro de largo y casi dos kilos de peso.
En California, cualquier persona con prescripción médica puede tener legalmente esta droga. Por eso la Policía no detuvo al propietario de semejante porro ni a sus amigos, pero sí confiscaron la pieza. En el resto de Estados Unidos, la posesión de marihuana es un delito penado con varios años de prisión.
Un vídeo colgado en Youtube muestra el momento en el que un oficial se lleva la droga incautada y se puede observar el enfado del propietario. «Me mentiste, nos veremos en los tribunales», le exclamaba el estudiante al agente, que fue recibido con abucheos por parte del resto de asistentes.