Encarna Llinares pasa a formar parte de la Comisión Mixta de estudio del problema de la droga

A propuesta de la dirección socialista en el Senado, Encarna Llinares, senadora por Alicante, ha quedado adscrita a la Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas.

encarna

Como todas las comisiones mixtas, la que aborda la problemática del consumo de drogas está integrada por diputados y senadores, en concreto, 44 parlamentarios de los que 13 pertenecen al PSOE y 23 al PP. Dos representantes a CiU y otros 2 al Grupo Mixto, junto con un representante de cada uno de los restantes grupos (CiU, Entesa, UPyD, Grupo Vasco e Izquierda Plural) completan el cuadro.

El problema del uso indebido de drogas constituye una de las principales preocupaciones de la sociedad española y de la comunidad internacional. En respuesta a este hecho, en respuesta, también, a la necesidad de desarrollar una política coherente frente a esta problemática, durante la V Legislatura, según recuerda Llinares, echó a andar en nuestro Parlamento la Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas.

Desde entonces, aun reconociendo los avance realizados en materia de prevención y en la aplicación de experiencias de coordinación institucional orientadas a este fin, la senadora alicantina estima que no se puede considerar que la situación actual es satisfactoria, por lo que, en su opinión, se hace apremiante un impulso de las políticas preventivas y de los recursos hasta ahora desplegados ante los nuevos retos que surgen en el ámbito de las drogodependencias.

Afirma Encarna Llinares que lamentablemente, España continúa liderando el ranking de los mayores consumidores de cocaína en Europa, tal como pone de manifiesto el Informe Mundial sobre Drogas 2012 elaborado por la Oficina de la ONU contra las drogas y el Delito.

A lo apuntado, la senadora alicantina advierte que el Gobierno ha disminuido los presupuestos en el año 2013 un 19,7% con respecto a 2012 del Plan Nacional sobre Drogas, pasando de 18,49 millones de euros a 14,84 millones de euros.

Al hilo de todo ello, la senadora socialista concluye indicando que, la realidad social de España, sometida a un proceso acelerado de cambio, ofrece amplios sectores con problemas derivados del consumo de drogas, “lo que obliga a adoptar medidas coordinadas y eficaces para su solución”.

Tras este nombramiento, Encarna Llinares suma una nueva responsabilidad a las que ya viene ejerciendo en el Senado como portavoz socialista en Consumo, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, así como Secretaria Segunda en la Comisión de Igualdad, y Viceportavoz socialista en la Comisión de Suplicatorios.

Fuente: ElPeriodic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.