Algunos problemas en Colorado con los dulces de marihuana

Lo accesible y atractivo que resultan los dulces con marihuana para los niños, causa gran preocupación ya que son incapaces de distinguir productos con cannabis de uno normal.

dulces
Tras la legalización de la marihuana con fines recreacionales en el estado de Colorado de Estados Unidos, las tiendas han explotado las diversas formas en que pueden comercializar el anhelado producto.

Linda Andrews, dueña de la tienda LoDo Wellness Center, declaró en un artículo publicado por The New York Times, que los productos que más rápido se van de los estantes son los dulces y snacks con marihuana.

La presentación más amigables y con colores brillantes ayuda a que sean más atractivos y parezcan menos amenazantes para quienes no suelen consumir la marihuana, pero que sí quieren probar la experiencia.

A quienes los dulces más llaman la atención es a los niños, lo que ha levantado las protestas de padres y médicos que opinan que los snacks pueden caer en manos de los pequeños que no disocian entre un queque con marihuana y uno normal.

Colorado, como todos los otros estados en donde el uso médico o recreacional es aprobado, ha ideado formas en que los envases de sus productos sean a prueba de las manos inocentes, pero los críticos dicen que no es suficiente.

“Son atractivos para los niños (los dulces), son fáciles de confundir” dice a The New York Times Gina Carbon de Smar Colorado, una organización que se opone a la legalización

En Colorado se realizó una encuesta luego de que se registrara un aumento en las tiendas que comercializaban marihuana con fines medicinales, pero antes de que se aprobara la ley de uso recreacional en 2013. Se registró 14 casos de niños en tratamiento en el Hospital de Niños de Colorado tras consumir marihuana accidentalmente. Antes de 2009 no se había registrado ningún caso.

Los niños fueron llevados al hospital porque se veían extrañamente desorientados y somnolientos. La mitad había comido galletas de marihuana, pasteles o dulces.

De acuerdo a la publicación, la marihuana, incluso si es consumida en grandes dosis, posee menos efectos negativos que el exceso de alcohol. Aún así los médicos señalan que los niños que consumen marihuana están en riesgo de caer o quedarse dormidos en una posición que no les permita respirar.

Los fabricantes y dueños de tiendas dicen estar trabajando en formas para prevenir estos accidentes. De no ser sí, las autoridades federales han advertido una posible intervención.

Veinte estados y el Distrito de Columbia aprueban la marihuana con fines medicinales. Colorado y el estado de Washington fueron los primeros en legalizarla con fines recreativos. Las ventas en Colorado empezaron el 1 de enero y se han mantenido hasta ahora.

Fuente: LaTercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.