Arrestan, tras 3 años, a un vendedor de marihuana que se anunciaba por YouTube

La Policía de EE.UU. detuvo a Jason Pelletier y a su esposa Stephanie, unos plantadores caseros de cannabis que durante tres años publicaron en YouTube actualizaciones semanales de la plantación de marihuana de su casa de Las Vegas.

jason

En los vídeos promocionales de su producto en YouTube (y también en Twitter), Pelletier contaba con todo lujo de detalles el proceso de cultivo y mostraba incluso las instalaciones de luz artificial y el número de plantas para atestiguar «el progreso semanal», tal y como dice en sus posts. «Es el más arrogante de todos [los cultivadores de marihuana] que he visto», comentó a la cadena CNN el teniente Laz Chavez, de la Policía metropolitana de Las Vegas.
El ‘agricultor’ subió a la Red una docena de vídeos que acumulan más de un millón de visitas. Esta estrella de YouTube no escondía su ubicación: «Es mi jardín en Las Vegas», «Me he mudado a Las Vegas y esta es mi habitación, de momento, de 12.000 vatios» son solo algunas de las frases pronunciadas en los clips. En su ‘biografía’ en YouTube incluso menciona haber ganado el primer lugar en Expo Kush 2012 en Los Ángeles, la mayor exposición de la industria del cannabis medicinal.

Cabe recordar que actualmente la marihuana para usos medicinales es legal en 20 estados estadounidenses y en el Distrito de Columbia. Pero solo en dos estados, Washington y Colorado, pueden los adultos comprar legalmente marihuana sin prescripción médica.

A pesar de la intensa actividad publicitaria de la pareja en las redes sociales, los agentes llevaron a cabo una investigación que duró tres años y que culminó el pasado 26 de septiembre con el arresto de ambos. En la vivienda que alquilaban los Pelletier, la Policía confiscó decenas de plantas ilegales. Según las autoridades, Jason tiene un largo historial criminal relacionado tanto con las drogas como con las armas.

Fuente: ActualidadRT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.