Copenhague plantea legalizar el cannabis

El Modelo de Copenhague verá la producción, venta y consumo de cannabis legalizado, pero quedan muchas preguntas

christiania
La marea se vuelve contra la criminalización del cannabis. Portugal, los Países Bajos y varios estados de EE.UU. tienen en diversos grados despenalizado su uso y ahora Copenhague ha decidido unirse al movimiento con una prueba de tres años para despenalizar la droga.

Pero mientras que funcionarios de la ciudad de Copenhague prevé llevar a cabo el proyecto de despenalización mundial más ambicioso – a la producción y venta sea legalizada – Preguntas más grandes permanecen sobre qué forma el llamado «Modelo de Copenhague» en realidad tomaría.

«Nos gustaría tener un menor número de fumadores, una menor incidencia de psicosis cannábica y menos delincuencia», dijo el teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Mikkel Warming (Enhedslisten), la audiencia. «Pero criminalizar el cannabis no funciona. Está aquí para quedarse. La legalización no es una cura milagrosa, pero se abrirá soluciones a algunos de los problemas que el cannabis crea. »

El conflicto es el siguiente. Por un lado, la ciudad quiere tomar el comercio mil millones de coronas cannabis fuera de las manos de los criminales. Pero el temor es que la legalización podría incrementar el consumo. Dadas las conexiones documentadas entre la enfermedad mental y el consumo de cannabis, más usuarios podrían significar una mayor tasa de problemas de salud mental en Copenhague.

Entonces la pregunta es si es posible para despenalizar el cannabis al mismo tiempo reducir al mínimo el número de personas que lo utilizan.

Uno de los objetivos principales del estudio es llevar el comercio de cannabis fuera de las manos de los criminales. Para ello sería necesario ofrecer un producto competitivo en los precios competitivos de lugares en la ciudad que son tan accesibles como el mercado ilegal.

La ciudad está abierta tanto a proveedores externos e internos para su producto, que muy probablemente se venderá a través de una cadena de tiendas establecidas, como las farmacias. Esto sería más fácil de aplicar durante un período de prueba de tener que construir nuevos puntos de venta especializados o esperando que el sector privado a aumentar probablemente tardaría mucho más en llegar corriendo.

La ciudad no se ha decidido por un modelo final, sin embargo, ni se ha establecido un plan concreto para prevenir el turismo cannabis y asegurar que los usuarios vulnerables reciben la ayuda que necesitan.

Deje que el control del Estado que

Había un montón de consejos para ser oído de los expertos hoy en día, sin embargo. Entre ellos se encontraba Willy Pedersen, profesor de sociología en la Universidad de Oslo. Sostuvo que de que la mejor manera de legalizar el cannabis, al mismo tiempo que minimiza su uso, sería el establecimiento de dispensarios estatales similares a los monopolios de alcohol sueca y noruega.

Pedersen argumentó que si no estaban controlados por el Estado, el sector privado, tratará de utilizar la ‘cultura del cannabis’ para animar a más gente a consumir cannabis y aumentar sus ganancias.

«Lo que todos queremos es una reducción en el consumo de cannabis», dijo Pedersen The Post Copenhague. «Pero la cultura del cannabis romantiza consumo de cannabis y anima a la gente a consumir, mientras que la venta privatizada crea un incentivo para que las empresas venden productos tanto como sea posible.»

Pero si la olla se encontraban en manos del Estado, que en realidad se reducirá la delincuencia? Este es uno de los principales objetivos de la prueba como de Copenhague aumento de la delincuencia armada se ha atribuido a las bandas que luchan por una participación en el comercio de cannabis muy lucrativa ilegal.

En declaraciones a la conferencia, Kim Moller, del Centro de Investigación sobre Alcohol y Drogas de la Universidad de Aarhus, dijo que mientras el crimen puede caer en el largo plazo después de la despenalización, en el corto plazo, las bandas simplemente se trasladaría a pelear por otras fuentes de ingresos.

Problemas de salud mental

La conexión entre los problemas de salud mental y el consumo de cannabis es visto por muchos como el aspecto más preocupante de la legalización del cannabis. La ciudad alega, sin embargo, que una red de puntos de venta legal de cannabis proporcionaría nuevos puntos de contacto entre los trabajadores sociales y los usuarios en riesgo. Su esperanza es que más usuarios se encuentran el tratamiento si la legalización debían ser promulgada.
Más de 150 personas asistieron a la conferencia del Ayuntamiento sobre la legalización del cannabis en Copenhague (Foto: Peter Stanners)
Dan Orbe de anónimo del consejo organización de asesoría de drogas, U-Turn, argumentó que la ciudad tenía que reconocer que lo que tenga que dedicar más fondos para el asesoramiento y programas preventivos. Orbe también agregó que la ciudad probablemente tendría que revisar completamente su actual estrategia para la prevención del uso de drogas entre los jóvenes.

Las leyes y las convenciones

Engranaje los servicios policiales y sociales para hacer frente a los cambios producidos por el cannabis legal no puede ser el problema más apremiante que enfrenta la ciudad, sin embargo. Dinamarca es un país signatario de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, que controla la producción y venta de cannabis.

Como no quería romper su compromiso con la Convención, la solución de los Países Bajos novela era hacer cannabis ilegal, pero no punible bajo ciertas condiciones. Esta política no aplicación hace que el consumo en cafeterías legales, a pesar de que las tiendas de café todavía tiene que obtienen sus productos de fuentes ilegales.

El Modelo de Copenhague pondrá a prueba la convención más directa, sin embargo, por la despenalización de la posesión y venta de cannabis. Este enfoque seguir más de cerca la estrategia de los EE.UU. el estado de Washington, donde en noviembre de 2012, los votantes aprobaron una ley que legalizó la posesión y el cultivo de cannabis.

Abogado de Seattle, ciudad, Peter Holmes, explicó que la iniciativa aprobada por los votantes prometedores que el cannabis podría ser fuertemente gravadas y reguladas.

Posesión y el cultivo de cannabis en los Estados Unidos sigue siendo altamente ilegal bajo la ley federal, sin embargo, lo que significa que el estado de Washington – junto con Colorado, que también aprobó la legalización en noviembre – se ha colocado en una posición difícil con Washington, DC.

Pero Holmes argumenta que no existe una opción de izquierda, excepto la legalización del cannabis.

«La prohibición del cannabis no ha logrado sus objetivos declarados, porque la demanda es muy fuerte», dijo Holmes The Copenhagen Post, agregando que la presión de los EE.UU. para mantener una legislación draconiana sobre el cannabis puede ser una razón por la que el gobierno danés ha rechazado reiteradamente la intentos ciudad para legalizar la droga, la más reciente el año pasado .

Pero a medida que más países se mueven para legalizar la droga, Holmes afirma que los EE.UU. tendrán que aceptar que la prohibición no ha funcionado

«El mundo no ha terminado [después de la legalización del cannabis]. Lo que estamos viendo ahora es sólo la grieta en el dique y más estados pronto sigan nuestro ejemplo con la legalización «, dijo.» El genio ha salido de la botella. »

Holmes tuvo la precaución de estado que Copenhague sea necesario para encontrar su propia solución, sin embargo, y que lo que funciona en Seattle podría no funcionar en Copenhague.

«La conferencia ha confirmado que tenemos que encontrar nuestro propio plan para Copenhague», dijo el alcalde Frank Jensen (Socialdemokraterne) en los estados de cierre. «Tenemos que poner fin a una política fracasada y asumir la responsabilidad. Ayuntamiento debe ahora tomar la iniciativa. »

Fuente: Cphpost

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.