DeFuniak Springs no hará más pruebas de drogas.

Nos parece una propuesta que muchos otros ayuntamientos y organismos deberían seguir por eso os la hemos traido hasta nuestra web.

El ayuntamiento de DeFuniak Springs votó a favor de derogar una política que sometía a todos los empleados a pruebas de drogas al azar sin sospecha.
LakeDeFuniakS
Se concentrarán este sábado en Florida en defensa de la Constitución venezolana
Venezolanos realizan vigilia «en pro de la defensa de la Constitución»
El lunes, el ayuntamiento de la ciudad votó para derogar la política de pruebas de drogas en respuesta a una demanda federal introducida por la ACLU de la Florida en octubre ante la Corte Federal.

En representación del director de planificación para DeFuniak Springs, Greg Scoville, la ACLU presentó una moción de sentencia sumaria a principios de este mes el argumentando que la política era inconstitucional y la ciudad la aplicó a Scoville, un empleado de oficina que no representaba ninguna amenaza especial. La ciudad despidió a Scoville cuando se negó a someterse a la prueba inconstitucional de droga que la ciudad requería que él tomara sin haber tenido ninguna sospecha de que estaba usando drogas. En respuesta a la votación realizada por el ayuntamiento para poner fin a la política bajo la cual se habrías realizado tales cacheos, Scoville y la ACLU de la Florida han decidido llegar a un acuerdo.

«Estoy contento de que el ayuntamiento de la ciudad ahora tendrá que detener esa política sin sentido y mal informada de tratar a los empleados municipales como presuntos criminales simplemente porque hemos elegido servir en el gobierno», dijo Scoville. «No quiero que ningún empleado de la ciudad esté sujeto a este tratamiento inconstitucional. Tal como lo dije cuando todo este asunto comenzó,  el gobierno debe conocer sus límites».

La ACLU-FL presentó la demanda en nombre de Scoville después de que éste se negara a someterse a un registro sin orden judicial, sin sospecha del programa de pruebas de drogas al azar de la ciudad en septiembre de 2012. Habiendo leído sobre el desafío legal que detuvo en marzo de 2011 la Orden Ejecutiva del gobernador Scott que requería a los empleados públicos de la Rama Ejecutiva someterse a una similar prueba de drogas sin sospecha (AFSCME v Scott), Scoville contactó a la ACLU de la Florida para obtener ayuda.

«Scoville tomó una posición importante por los derechos y la dignidad de todos empleados públicos», dijo el abogado de la ACLU de la Florida, Benjamin Stevenson. «Esperamos que otras comunidades observen este mensaje tan importante sobre la Cuarta Enmienda que el ayuntamiento de DeFuniak Springs ha aprendido en este caso: trabajar para el gobierno no significa renunciar a tus derechos constitucionales. Esperemos que no haga falta que más servidores públicos pierdan sus trabajos innecesariamente y que se presenten más demandas federales para que ellos se den cuenta.»

La derogación de esta política es el último de una serie de victorias sobre los programas de análisis de drogas sin ninguna sospecha o problemas de conducta, que afectan a empleados públicos. En 2004, la misma corte federal en que se presentó la demanda de Scoville declaró inconstitucionales las pruebas de drogas al azar, por parte del estado, a un planificador a largo plazo en el Departamento de Justicia Juvenil. Más recientemente, en abril de 2012, un juez federal bloqueó la orden ejecutiva del gobernador Rick Scott, que requería pruebas de drogas sin sospecha y al azar a empleados del estado, caso que fue presentado por la ACLU y la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condado y Municipales (AFSCME).

Tras la votación de la ciudad para poner fin a la política de pruebas de drogas, los abogados de la ciudad y de la ACLU de la Florida llegaron a un acuerdo legal que niega el despido de Scoville y pone fin a la demanda.

Fuente: MiamiDiario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.