Gran Bretaña da señales pro-cannabis

El uso de drogas debe ser despenalizado, con sustancias más nocivas legales y se venden en las tiendas, un grupo de parlamentarios británicos, dijo en un informe publicado el fin de semana. El Grupo Parlamentario de todos los Partidos sobre la reforma de la Política de Drogas formuló sus conclusiones en el informe Hacia una política farmacéutica más seguro: Retos y oportunidades derivados de sustancias psicotrópicas «legales».

englandCannabis

El informe dijo que el mal uso de 40 años de edad, de la Ley de Drogas necesita una reforma fundamental, ya que criminaliza a los jóvenes que consumen  drogas, dejándolos con la reducción de las perspectivas de vida, creando al mismo tiempo las ganancias de los traficantes de drogas ilegales. En cambio, «bajo riesgo» las drogas deben ser manejados como los cigarrillos, con ventas legales y las etiquetas de advertencia, mientras que los mayores riesgos drogas debe ser despenalizado, los compañeros encontrado.

«La Ley de Abuso de Drogas es contraproducente en el intento de reducir la drogadicción y otros daños de drogas a los jóvenes», dijo el presidente del grupo baronesa Meacher.

El grupo tomó las presentaciones de 31 expertos y organizaciones, incluyendo el Consejo Asesor del Gobierno sobre el Abuso de Drogas y la Asociación de Jefes de Policía. Hizo un llamamiento para la clasificación de las drogas para ser retirados de la esfera de la política y en lugar de basarse en pruebas científicas.

Este es el tercer informe en los últimos meses para exigir cambios fundamentales en la política de drogas británico y un alejamiento de un enfoque prohibicionista a la salud pública. El Reino Unido Drug Policy Comisión publicó su informe final en octubre de 2012. El Comité Selecto de Asuntos de Interior publicó los resultados de su investigación sobre las drogas en diciembre de 2012. Los tres informes constituyen un buen fundamento para el cambio de la política de drogas británico para reducir mejor daños que pueden causar los medicamentos a la población, y tomar una mayor consideración de la evidencia para hacerlo.

Hay pocas señales primer ministro Cameron está escuchando. Sin embargo, Cameron aliado en la coalición gobernante, el líder liberal demócrata Nick Clegg ha estado prestando atención, y dijo que podría apoyar la despenalización de las drogas y que está provocando tensiones sobre la política de drogas en Whitehall.

Fuente: CannabisCulture

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.