En Alaska votarán si quieren legalizar la marihuana recreacionalmente.

Los votantes de Alaska decidirán en verano si la región se convierte en el tercer Estado de Estados Unidos que legaliza la venta y el uso recreativo de la marihuana para adultos con una propuesta que logró un voto estatal.

alaska
El subgobernador de Alaska Mead Treadwell certificó formalmente que la petición había obtenido más de 36.000 firmas válidas de votantes registrados, casi 6.000 más que los necesarios.
La iniciativa sobre la marihuana, y otra para elevar el salario mínimo en el Estado en 2 dólares la hora hasta los 9,75 para enero de 2016, será votada el 17 de agosto.
La aprobación de la iniciativa permitiría a los mayores de 21 años poseer hasta una onza (28 gramos) de marihuana para uso personal y plantar hasta seis plantas para consumo propio.
También establece un sistema para las ventas reguladas en un marco legal similar a los que han establecido en Colorado y Washington, después de que los votantes de esos estados fuesen los primeros en legalizar la marihuana para su uso lúdico en 2012.
Las ventas de marihuana en Colorado y Washington se establecieron con un patrón adoptado por muchos estados para la venta de alcohol.
La propuesta en Alaska permitiría al Estado cobrar un impuesto de 50 dólares por cada onza de marihuana vendida al por mayor.
El impulso para legalizar el uso recreativo de la planta en Alaska, que está entre los 20 estados que permiten su uso médico, es parte de un esfuerzo para terminar con la prohibición de la droga, que sigue clasificada como un narcótico ilegal según las leyes federales.
En Oregon también hay una campaña para que se pueda votar una medida similar en 2014.

Fuente: ElEconomista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.