Legal o no, plantación de cáñamo en Colorado

Y es que desde USA no paran de llegarnos noticias relacionadas con la industria del mundo del cannabis y en este caso sobre una plantación que está dando mucho que hablar los últimos días en los medios Americanos. Tenemos que destacar que desde hace 5 décadas no se llevaban a cabo este tipo de plantaciones en EEUU.

coloradohemp

Southeast Colorado agricultor Ryan Loflin intentó un cultivo ilegal de este año. Él no lo oculta de los vecinos , y nunca teme la policía vendría preguntar sobre ello .
Loflin es uno de dos docenas de Colorado agricultores que levantaron el cáñamo industrial , el primo no embriagador de la marihuana , que no se puede cultivar bajo la ley federal de drogas, y lo que en primera cosecha reconocido de la nación en más de cinco décadas.
Envalentonado por los votantes en Colorado y Washington el año pasado dar luz verde a la marihuana y la producción de cáñamo industrial, Loflin plantó 55 hectáreas de diferentes variedades de cáñamo , junto con sus cultivos de trigo y alfalfa típica . El cáñamo llegó en escasa y rala este mes, pero Loflin dijo , pero él sigue alejándose compradores.
«Phone ha parado de sonar «, dijo Loflin , que planea presionar las semillas en aceite y vender el resto fibrosa a los compradores que lo utilizará en la construcción de materiales , telas y cuerda. » La gente quiere comprar más de lo que puedo crecer. »
Pero las perspectivas económicas de cáñamo están lejos de ser cierto . Finalizado el cáñamo es legal en los EE.UU. , pero cada vez se queda fuera de los límites establecidos en la ley federal. El Servicio de Investigación del Congreso señaló recientemente salvajemente diferentes proyecciones sobre el potencial económico de cáñamo.
Sin embargo , Estados Unidos es uno de los mercados de más rápido crecimiento del cáñamo , y las importaciones procedentes principalmente de China y Canadá. En 2011 , los EE.UU. importó productos por valor de cáñamo $ 11.5 millones , frente a US $ 1,4 millones en 2000 . La mayor parte de esto es la semilla de cáñamo y aceite de cáñamo , que se abre paso en las barras de granola , jabones , lociones y aceites que se cocinen . Whole Foods Market ahora vende leche de cáñamo , cáñamo chips de tortilla y las semillas de cáñamo recubiertas de chocolate negro.
Colorado no se iniciará la concesión de licencias de cáñamo de cultivo hasta el 2014 , pero Loflin no espere .
Su confianza recibió un impulso en agosto, cuando el Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que el gobierno federal generalmente deferir a las leyes estatales de marihuana , siempre y cuando los Estados mantienen la marihuana lejos de los niños y los cárteles de la droga. La nota ni siquiera mencionó el cáñamo es prioritario para la Administración de Control de Drogas .
» Pensé que tienen cosas más importantes de qué preocuparse que , ya sabes , cuerda, » dijo un Loflin sonriendo mientras cosechadas a mano las plantas de 4 metros de altura en su tierra Condado Baca.
Experimento cáñamo de Colorado puede no ser único por mucho tiempo. Diez estados ahora tienen leyes cáñamo industrial que entran en conflicto con la política federal de drogas , entre ellos uno firmado por el gobernador de California, Jerry Brown el mes pasado. Y no es sólo el típico sospechosos marihuana ambiente: Kentucky, Dakota del Norte y Virginia Occidental tienen leyes de cáñamo industrial en los libros.
Producción de cáñamo nunca fue prohibido directamente, pero se redujo a cero a finales de 1950 debido a la competencia de las fibras sintéticas y el aumento de un sentimiento anti – drogas.
El cáñamo y la marihuana son la misma especie, Cannabis sativa , sólo se cultivan de manera diferente para aumentar o reducir químico psicoactivo de la marihuana , el THC . La Ley de Sustancias Controladas de 1970 cultivadores de cáñamo necesarios para obtener un permiso de la DEA , el último de los cuales fue publicado en 1999 por una parcela experimental cuarto de acre en Hawai. Ese permiso expiró en 2003 .
El Departamento de Agricultura de EE.UU. registró pasado un cultivo de cáñamo industrial a finales de 1950 , por debajo de un pico de 1943 de más de 150 millones de libras en 146.200 hectáreas cosechadas.
Pero Loflin y otros defensores de la legalización dicen que el cáñamo y cuello en color y que los obstáculos federales necesitan ir.
Loflin ni siquiera tuvo que contratar ayuda para traer a su cultivo , en lugar la publicación en Facebook de que necesitaba segadores voluntarios. Más de dos docenas de personas se hicieron presentes – de tan lejos como Texas y Idaho.
Los voluntarios sacaron las plantas de la raíz y se apilan enteras en dos camiones de plataforma . El ambiente era festivo , la gente gritando en la vista de ella , bromeando que pensaron que nunca verían el día.
Pero hay razones para dudar de la viabilidad de cáñamo. Incluso si la policía no interfiere , el mercado podría.
«No es posible», los investigadores del Servicio de Investigación del Congreso escribieron en un informe de julio , » para predecir el potencial de mercado y los efectos del empleo de flexibilizar las restricciones actuales sobre la producción de cáñamo EE.UU. . »
El estudio federal más reciente se produjo hace 13 años , cuando el USDA concluyó mercados cáñamo de la nación » son, y seguirán siendo probablemente , pequeño» y » fina «. Y un estudio realizado en 2004 por la Universidad de Wisconsin advirtió cáñamo «no es probable que genere beneficios considerables » y ha destacado » la incertidumbre sobre la demanda a largo plazo para los productos de cáñamo . »
Sin embargo, hay semillas de esperanza . La producción mundial de cáñamo ha aumentado en 250 millones de libras en 1999 a más de 380 millones de libras en 2011 , según las encuestas agrícolas de las Naciones Unidas, que atribuyó el aumento a una mayor demanda de semillas de cáñamo y aceite de cáñamo.
El Congreso está prestando atención a la creciente aceptación del cáñamo del país. La versión de la Cámara del proyecto de ley agrícola estancado incluye una enmienda , patrocinada por los legisladores de Colorado, Oregon y Kentucky, que permite el cultivo de cáñamo industrial a nivel nacional. Perspectivas de la enmienda , al igual que el paso oportuna del proyecto de ley agrícola , están lejos de ser cierto .

Ron Carleton , un diputado comisionado de agricultura de Colorado , que está dirigiendo el cáñamo se avecina licencia del estado, dijo que no tiene idea de lo que el potencial comercial del cáñamo . Ni siquiera está seguro de cuántos agricultores se apunten al programa de licencia de Colorado el próximo año , aunque él envió «un buen número de preguntas. »
» ¿Qué va a pasar, tendremos que ver», dijo Carleton .

Fuente: YahooFinanzas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.