Uruguay venderá a un dólar el gramo de marihuana

La medida responde a la política a favor de la legalización de esa droga en el país, que busca hacerle frente al narcotráfico.

uruguay

Como parte de su política a favor de la legalización de la marihuana, el Gobierno de Uruguay fijó que cada gramo de esta yerba que el estado coseche tendrá un precio de un dólar, para que así haya un control en su consumo y se le pueda hacer frente al narcotráfico.

Pese a que aún falta el pronunciamiento de los senadores en torno a la ley, el Gobierno considera inminente una votación a favor del proyecto que también habilita el autocultivo limitado.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, anticipó al diario El País de Uruguay que la comercialización de la droga comenzaría a mediados de 2014, pues “da tiempo para cosechar y vender”. Precisó que la yerba se entregará a cada usuario previa inscripción en un banco de datos que no se hará público.

Cada persona podrá comprar hasta 40 gramos al mes, aunque esa cifra podría variar según la cantidad de THC (tetrahidrocannabinol) —el componente psicoactivo— que contenga la marihuana.

Fuente: Trome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.