Nebraska y Oklahoma demandan a Colorado por haber legalizado la marihuana

Los estados vecinos aseguran que el consumo recreacional despenalizado en Colorado les ha generado problemas y pérdidas económicas.

File photo of several varieties of marijuana buds are displayed for sale at a medical marijuana center in Denver
En una demanda presentada el jueves ante la Corte Suprema de Estados Unidos, los estados de Oklahoma y Nebraska indicaron que la venta legal de marihuana en Colorado se está expandiendo hacia dentro de sus fronteras.
En su queja, ambos consideran que la legalización de la droga en la entidad vecina es inconstitucional, y que ha llevado a una ‘peligrosa brecha’ en las leyes federales contrarias a tal consumo recreacional.

«La marihuana fluye desde esta brecha a estados vecinos, socavando las propias prohibiciones de los demandantes, vaciando sus finanzas y tensando sus sistemas de justicia criminal», indicaron los representantes legales de Oklahoma y Nebraska.

Sin embargo, el Fiscal General de Colorado John Suthers respondió rápidamente, al afirmar que la demanda no tiene mérito, sugiriendo que la principal preocupación de estas dos entidades es el fallo del gobierno federal en imponer sus propias reglas sobre las drogas.

El gobierno de Obama ha señalado que los estados que legalicen la venta de marihuana recreacional deben prohibir su venta a menores de edad y dar pasos para evitar que ésta se venda del otro lado de su frontera. Recientemente el Departamento de Justicia informó que las tribus indígenas que lo deseen pueden sembrar y vender marihuana legalmente en sus reservas, inclusive si están ubicadas en estados donde el consumo sigue siendo ilegal.

Fuente: UPI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.