5 heridos, 3 de ellos graves por fuerte explosión.

Lamentablemente no nos gusta dar este tipo de noticias pero queremos resaltarla debido a su gravedad y para que sirva a todos aquellos que se inician en el mundo del B.H.O. a que piensen muy bien lo que van a hacer y los tipos de materiales con los que se trabajará para poner todo tipo de precauciones.

bho

Antes de realizar cualquier extracción siempre hay que tener unas medidas de seguridad básicas como un lugar limpio y aireado para no causar ningún daño a nosotros mismos ni a terceras personas.

Aquí os dejamos la primera información que hemos podido encontrar en la red, un saludo y esperemos que ésta sea la última.

 

Cinco personas han resultado heridas con graves quemaduras, tres de ellas en estado crítico –una muy crítica– por la explosión originada esta tarde en una tienda de venta de semillas y fertilizantes para cannabis, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La explosión, cuyas causas aún se desconocen aunque podrían estar relacionadas con el gas butano, ha tenido lugar sobre las 18.45 horas de este jueves en el sótano del establecimiento ‘Grow Shop’ situada en el número 24 de la calle Guabairo, en el madrileño barrio de Carabanchel.

La deflagración ha afectado a cuatro varones de entre 24 y 29 años que se encontraban en dicho sótano. A la llegada del equipo médico, los jóvenes tenían importantísimas quemaduras de segundo y tercer grado, que afectaban a entre el 50 y el 80 por ciento de su cuerpo, especialmente graves en tórax, cara y piernas.

De hecho, el que presenta un 80 por ciento de su organismo quemado se debate entre la vida y la muerte, mientras que otros dos están críticos. El cuarto de los jóvenes que estaba en la tienda está grave. Tres de ellos han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz de Madrid y otro al hospital de Getafe.

Además, los sanitarios del Samur-Protección Civil han tenido que atender también a una niña de 9 años, que paseaba por la puerta del local en el momento de la explosión. Tiene heridas inciso contusas en una mano, probablemente provocadas por el impacto de cristales rotos.

Hasta el lugar se han acercado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han asegurado y comprobado que el local era seguro tras lo ocurrido. También se han acercado ocho dotaciones del Samur, coches de apoyo, y la Policía, que investiga la causa y circunstancias de lo ocurrido.

 

Fuente: EuropaPress

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.