Copenhague presenta nuevo plan para vender marihuana

El alcalde de la ciudad danesa de Copenhague, el socialdemócrata Frank Jensen, anunció hoy un nuevo intento para obtener una dispensa de las autoridades estatales para autorizar la venta de cannabis en la capital.

copenhague
La propuesta pretende establecer seis puntos de venta de marihuana producido y controlado por el Estado en el que los mayores de edad residentes en Dinamarca podrían comprar hasta cinco gramos diarios e informarse sobre los posibles daños provocados por el consumo.
Los beneficios obtenidos por la venta irían destinados a la prevención y el tratamiento de abusos vinculados con el cannabis, según el plan detallado hoy por el diario «Politiken».
La propuesta está siendo estudiada por la comisión económica municipal y deberá ser votada por la corporación local, que ya ha aprobado dos veces en los últimos años solicitar un permiso similar.
Pero en ambos casos obtuvo una negativa clara del Parlamento, la última hace dos años, cuando ya gobernaba la coalición de centro-izquierda encabezada por el Partido Socialdemócrata, que se ha opuesto hasta ahora a los planes del alcalde.

Fuente: DiarioCorreo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.