Desmantelado el mayor punto de producción de marihuana en Madrid hasta la fecha

Una finca de El Molar (8.200 habitantes), en la provincia de Madrid, ocultaba la mayor plantación de marihuana descubierta en los últimos años, según ha informado esta mañana la Dirección General de la Policía. Los agentes han intervenido más de 200 kilos de plantas, además de útiles para el cultivo, el secado, la elaboración y la distribución de la droga. En la operación han detenido a tres personas a las que acusan de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y de tenencia ilícita de armas.

elmolar

Las investigaciones comenzaron en agostos a raíz de los datos que le llegaron a la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO central. Las labores de investigación y el material aportado por los helicópteros del Servicio de Medios Aéreos permitieron confirmar la ubicación exacta de la finca y de que el cultivo correspondía a marihuana en esta zona de la sierra norte de Madrid.

Tras conseguir la pertinente orden judicial, los agentes comprobaron en el registro de la finca que la organización contaba con la infraestructura precisa para llevar a cabo el pelado, el secado y el envasado de las plantas. Después se dedicaban a distribuirla. Para ello contaban con ventiladores, aspiradores, lámparas, reflectores, fertilizantes y bolsas de plástico para su envasado y venta.

Los detenidos son J. D. B., español de 59 años; L. L. H., una colombiana de 35 años, y R. C. B., chileno de 39 años. También se les ha incautado un arma semiautomática (una pistola).

La policía ha recordado que mantiene activa desde hace casi 20 meses la denominada tweetredada. Se trata de una campaña en las redes sociales que pretende buscar la colaboración ciudadana para luchar contra el tráfico de drogas, tanto a pequeña como a gran escala. A través del perfil en Twitter @policia.

Desde el 26 de enero de 2012, fecha en que se lanzó este operativo policial a través del perfil en Twitter @policia, las unidades especializadas en la lucha contra el tráfico de drogas han detenido a más de 350 personas por narcotráfico gracias a los más de 12.000 correos electrónicos recibidos en antidroga@policia.es .

Fuente: ElPais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.