Uruguay quiere vender cannabis en sus farmacias

Ayer, en un desayuno de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), Pablo Lundahl, director general de Farmashop, señaló que aún no tiene una posición formada sobre el tema y admitió cierta preocupación por las consecuencias que pueda tener distribuir marihuana en las farmacias.

uruguaycannabis

«La verdad me preocupa por distintos motivos, sobre todo por temas de seguridad, de manejo. Ya de por sí es complicado el manejo de psicofármacos que bien usados ayudan y mal usados hacen daño», señaló.

Agregó que «hay que sentarse a ver cómo» se implementará el sistema y hasta bromeó con quién será el encargado de llevarle la sustancia hasta la farmacia. «¿Quién me la va a traer? ¿Se me va a aparecer una moto Harley con un melenudo?»

Dijo que la venta de marihuana en las farmacias implica, sobre todo, «responsabilidad» y alertó sobre las medidas extra de seguridad que se deberían tomar.

«Si al dinero que nosotros manejamos le agregamos marihuana creo que se nos van a llevar el local como en Buenos Aires se llevaban los cajeros automáticos», dijo el empresario del sector farmacéutico.

En tanto, la Asociación de Química y Farmacia del Uruguay sigue sosteniendo lo que se estampó en una resolución de la asamblea general hace casi un mes. Allí los técnicos dijeron que la propuesta de distribución de cannabis a través de la farmacia comunitaria planteada por las cámaras de propietarios de Farmacia (Centro de Farmacias del Uruguay y Asociación de Farmacias del Interior) «va en detrimento de la imagen de la farmacia como centro de salud y en la confianza que en ella deposita nuestra población». Los químicos farmacéuticos destacaron que únicamente en el entendido que el cannabis sea considerada como un estupefaciente y registrado como especialidad farmacéutica ante el Ministerio de Salud, asumirán la responsabilidad de la distribución y dispensación en farmacias, la cual deberá hacerse bajo prescripción médica.
El proyecto de la regulación de la marihuana se votará hoy jueves en la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados.

Fuente: ElPais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.